CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lucky Strike cambia por completo su histórico logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lucky Strike decidió renovar por completo el histórico logotipo que la ha caracterizado por décadas. La base del diseño continúa siendo un círculo, pero hay un cambio radical en la tipografía. Desaparece el verde y aparece un sugestivo dorado. ¿Qué te parece?

Internacional.- La tradicional marca de cigarrillos Lucky Strike decidió renovar por completo el histórico logotipo que la ha caracterizado por décadas. La base del diseño continúa siendo un círculo, pero hay un cambio radical en la tipografía. Desaparece el verde y aparece un sugestivo dorado. Lo hizo una agencia alemana. ¿Qué te parece?

Es difícil desprenderse de un logotipo que ha dado tantas satisfacciones a una marca, pero parece que en Lucky Strike lo tenían decidido. En sus cajas de tabaco aparecerá próximamente un nuevo emblema de marca que mantiene la característica forma redonda que tenía el original, obra de Raymond Loewy.

No está en el nuevo logo el famoso borde de colores y es completamente rojo, con tipografía calada en blanco. Lucky Strike busca “tender puentes entre su larga tradición y el presente para lograr así más autenticidad, originalidad y modernidad”, explicó British American Tobacco (BAT), la empresa británica dueña de la marca.

“El nuevo logotipo de Lucky Strike pretende reflejar lo que el consumidor va a encontrar dentro de sus etiquetas de cigarrillos: una auténtico trabajo de artesanía, una calidad inmejorable, amor al detalle y sabor genuino”. Así venden en Relaciones Institucionales de la firma el cambio.

[polldaddy poll=7030088]

¿Quién hizo el nuevo diseño? La agencia G2 Hamburg, de Alemania.

Más info (en alemán):
Neues Lucky-Strike-Logo kommt bei Designern nicht gut an
Neues Logo von Lucky Strike: “Was soll denn dieses Typogewitter?

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados