CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las luces LED acaban con la vista: smartphones y tablets, ¿en problemas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017

De acuerdo con Deloitte, en 2016 los smartphones representaron el 85 por ciento de la penetración en el mercado de dispositivos móviles, además, el 83 por ciento de los usuarios tarda hasta 30 minutos para revisar su teléfono celular.

El 80 por ciento lo revisó durante 30 minutos previos a dormir, e incluso un 79 por ciento de usuarios, entre 18 y 24 años de edad, interrumpieron su sueño en la madrugada para verificar y contestar mensajes instantáneos.

En cuanto a las tablets, siguen siendo el segundo en la elección de los consumidores a nivel global, se estima que el 48 por ciento de los usuarios tiene una, según un estudio reciente de GlobalWebIndex.

Otro gadget común entre los mexicanos es la laptop, el Estudio de Gadgets 2016, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0 encontró que 22.5 por ciento de un universo de 203 personas encuestadas, eligió la laptop como el gadget que más usa.

Con esta información, se puede concluir que los mexicanos invierten gran parte de su tiempo en al menos uno de los tres dispositivos antes mencionados, por lo que resulta relevante el último estudio de la Universidad Complutense de Madrid, en la que quedó demostrado que las pantallas LED, utilizadas en los gadgets mencionados, matan las células oculares.

Es decir, causan daño severo a la vista humana. Para determinarlo, los científicos utilizaron ratas, que tienen una retina similar a las del humano.

Así, se concluyó que utilizar una tablet sin filtro con una luz de entre 15 mil y 20 mil cuantas (unidad de radiación), aumenta la muerte celular de la retina 23 por ciento en los roedores, con filtro, no hubo tal efecto.

En el caso de la cantidad de luz que llega al ojo cuando se utiliza un smartphone es siete veces mayor que cuando se usa un ordenador.

Así, es necesaria la inclusión de un filtro que proteja la retina humana, sobre todo ahora que se trata de gadgets cada vez más indispensables para los usuarios, así, el consumo de smartphones y tabletas no se vería afectada, pero es un tema que debería ser considerado por los fabricantes y marcas, como Samsung y Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario