Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton convertirá parte de tienda, en hotel

Louis Vuitton se suma a tiendas como Tiffany and Co. para diversificar su punto de venta emblema y convertir una parte de este en servicios.
  • Louis Vuitton demuestra la importancia del aprovechamiento del punto de venta en retail y establece un referente de cómo se está tomando ventaja del espacio físico.

  • Bain condujo una investigación con la que descubrió en qué segmentos del lujo se concentraban en el gasto del consumidor premium.

  • Un estudio de Swagbucks dio con los motivos por los cuales se compran productos y experiencias de lujo.

 

Louis Vuitton anunció parte de su tienda insignia ubicada en la ciudad de París, en Francia, se convertirá en un hotel, por lo que a experiencia que se ha impuesto en centros comerciales donde ademas de tiendas hay espacio para cuartos de hotel se adoptó por las tiendas de lujo y ahora toman ventaja de los espacios comerciales con que cuentan.

Esta diversificación que han hecho los puntos de venta físicos de ya no solo contar con aparadores, ahora con espacios para ser rentados a visitantes es un modelo que cambia las reglas del apparel, donde las marcas de esta industria diversifican su modelo de negocio, a uno donde hay canales de venta a través de experiencias.

Medido desde la industria del lujo, la decisión de Louis Vuitton es acertada porque hay tres importantes categorías en las que los millonarios gastan cuando sacan la cartera según un estudio de Bain: autos de alto costo, con 437 mil millones de dólares; bienes de lujo, con un costo de 278 mil mdd y hoteles, a los que dedican hasta 187 mil millones de dólares.

Estas categorías nos dan una idea de lo importante que se ha vuelto el consumo en la actualidad, donde se han convertido actividades torales en el mercado, como las que tienen que ver con la capacidad de aprovechar los espacios comerciales en que muchas tiendas han evolucionado sus espacios.

Con esto en mente se han definido actividades de peso en el consumo basadas en la experiencias, sobre todo de parte de marcas como Vuitton.

Vuitton entra al mercado hotelero

La idea de que parte de la tienda insignia de Vuitton se convierta en hotel parte de un elemento muy importante, la decisión fue anunciada por Michael Burke, CEO de la marca, en una entrevista con WWD, estableciendo con esta decisión uno de los establecimientos mas importante que han en el mercado.

Según el directivo el hotel se extenderá en 12 mil metros cuadrados del establecimiento que en una parte será tienda y busca establecerse como la tienda emblema de la marca en todo el mundo.

Aprovechar los espacios comerciales es un recurso que en lujo se ha visto con ejemplos muy importantes, como el que en su momento protagonizó Tiffany and Co. La famosa cadena de tiendas de joyería se popularizó porque convirtió un espacio de su tienda emblema de Nueva York en una cafetería, con un concepto inspirado en el branding de la marca, como vajilla con el color azul Tiffany, así como postres y bebidas inspiradas en la experiencia de la joyera.

Se han impuesto una serie de pautas a tomar en cuenta en el mercado de lujo, donde un aspecto es importante a considerar en este segmento como lo es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran con el consumidor.

En un estudio de Swagbucks, el 49 por ciento consideró que el principal motivo por el que compraba lujo es por ocasiones especiales; el 47 por ciento lo hizo por la mejor calidad de los productos; 16 por ciento porque a través de ellos obtenía confianza.

Consumir lujo se ha convertido en un hábito donde las marcas de este segmento han afincado prácticas valiosas para atraer la atención del consumidor que demanda experiencias para responder a ellas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados