Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Compradora muestra “joyas del tianguis” de segunda mano; entre Dior, Prada y Louis Vuitton

El ciclo de vida de un producto puede terminar en las manos adecuadas, si se apuesta por integrarse al mercado de segunda mano. 
  • El precio de ciertos productos, inclusive aquellos de lujo, se van depreciando con cada dueño que pasa.

  • Las ventas de segunda mano se han ganado la confianza de los consumidores alrededor del mundo.

  • Pueden disfrutar de compras de segunda mano, siempre que tomen precauciones para evitar comprar artículos pirata.

 

Una tiktoker ha mostrado algunas “joyas” de moda que se puede encontrar en un tianguis de segunda mano, donde algunas marcas de lujo se muestran presentes, entre ellas, Louis Vuitton, Prada y Christian Dior.

La industria de la moda es uno de los elementos indispensables para casi todo el mundo, donde una amplia oferta de empresas se dedican a la creación y ventas de prendas y accesorios para vestir diariamente a los consumidores, sector que encontró en el mundo online un buen mercado a explorar. De acuerdo con previsiones de Statista en su estudio sobre los ingresos generados por la industria online de la moda a nivel mundial, durante 2020 esta llegó a representar los 758,27 mil millones de dólares, cifra que se espera llegue a los 1.196,79 mil millones de dólares en 2025.

Diversas marcas compiten constantemente para acaparar este mercado en medida de lo posible, pero existen algunas otras empresas que se enfocan a “vestir” a un específico nicho que busca un valor agregado más allá de su principal misión de vestimenta, brindando una sensación de alto estatus, poder y lujo. Entre ellas, podemos encontrar a marcas como Prada, Ferragamo, Christian Dior, Prada, Chanel, Hugo Boss, entre otros nombres que ofrecen prendas a un precio que no cualquier persona estaría dispuesto a pagar.

Tiktoker muestra las “joyas del tianguis” de segunda mano

Teniendo en cuenta el alto precio que las marcas de lujo en moda conllevan, una compradora ha encontrado una solución para adquirir estas prendas, pero en un tianguis de segunda mano, donde puede acceder a estar prendas con precios más accesibles.

@sharonn_ruiz Cuál ha sido tu mejor compra en el tianguis? #tianguis #tianguiscdmx #bazardeinstagram #bazarcdmx #bazarescdmx #paca #fayuca #segundamano #fyp #parati ♬ Chale – Eden Muñoz

@sharonn_ruiz ¿Cuál es tu tianguis fav?? #tianguiscdmx #tianguis #segundamano #bazardeinstagram #bazarcdmx #mexico #segundamano #fyp #parati #fayuca #tianguislastorres #bazar #ropa #ropasegundamano ♬ More Than Friends – Aidan Bissett

La compradora del tianguis de segunda mano ha compartido algunos de los precios que pudo ver en algunas prendas de lujo, como bien lo fueron algunos sacos Dior en 200 pesos, unos jeans Versace en 80 pesos, bolsos Louis Vuitton en 80 pesos, entre demás ropa de marcas como Prada, Steve Madden y demás, encontrando en este espacio una considerable alternativa para realizar sus compras.

Estos videos han llamado la particular atención de los internautas, quienes hacen todo tipo de comentarios al respecto, tanto positivos como negativos, entre ellos: “el tianguis parece premium”, “¿dónde tienen estos tianguis premium”, “recuerden que en el tianguis también venden piratería”, “ahora resulta que todos los tianguis tienen Dior”, entre otros pensamientos a considerar.

Productos de segunda mano, una industria a considerar

El mercado que realiza compras de segunda mano se encuentra bastante presente, donde los consumidores tienen la oportunidad de comprar ciertos productos a precios más accesibles, a comparación de que si se tratara de productos nuevos.

Un estudio realizado por Statista muestra los países con el mayor porcentaje de compradores de segunda mano, donde Polonia se posicionó en primer lugar al representar el 51 por ciento de su población, Reino Unido en segundo con el 50 por ciento, México en tercero con el 47 por ciento, Estados Unidos con el 47 por ciento, entre otros países que encuentran en los productos usados una buena oportunidad para realizar sus compras; no obstante, estos deben tener particular cuidado en llevar a cabo sus compras de manera segura para evitar comprar artículos pirata o “clones”.

Esto ha provocado que algunas empresas opten por utilizar este modelo de negocio, como demostró Adidas hace un tiempo al crear la plataforma Choose to Give Back, espacio de reventa que tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de las prendas de ropa mediante un proceso fiable; asimismo, otras empresas e individuos obtienen beneficios con este modelo de negocio, como bien demuestra el marketplace de Mercado Libre.

El ciclo de vida de un producto puede terminar en las manos adecuadas, si se apuesta por integrarse al mercado de segunda mano.

 

Ahora lee:

Estratega expone los secretos del marketing de Colgate para que gastes más dinero

“No sé quién fue, pero gracias”; Tiktoker “agradece” por artículos abiertos de Walmart y hace cata de marcas

Gráfica del día: El crecimiento de los dispositivos domésticos inteligentes en los hogares del mundo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El Rol Evolutivo de la Comunicación Corporativa en 2024

Un estudio realizado por The Weber Shandwick Collective (TWSC) reveló que 75 por ciento de los CEOs y otros ejecutivos de la C-Suite no se sienten “muy capacitados” para liderar a sus empresas en torno a cambios y disrupciones relacionadas con temas como la inteligencia artificial, ESG y cambio climático, desinformación, geopolítica o los efectos de la inflación y las tasas de interés.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.