x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los zapatos que vibran para indicarte el camino a seguir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La tecnología wearable no parece tener límites, tal como demuestran los próximos zapatos deportivos en salir a la venta en India, que se conectaran a Google maps, vía Bluetooth y podrán indicar el camino mediante vibraciones.

Internacional.- La tecnología wearable no parece tener límites, tal como demuestran los próximos zapatos deportivos en salir a la venta en India, que se conectaran a Google maps, vía Bluetooth y podrán indicar el camino mediante vibraciones.

Notas relacionadas:
‘Gear Store’ registrado por Samsung indicaría lanzamiento de sus tiendas de ‘wearables’
Fitbit posee el 50 por ciento del mercado de las fitness wearables
Aprovecha lo wearable con la convergencia móvil… ya

La idea ha sido de la empresa india Ducere Technologies Pvt.  que ya se prepara para sacar el producto a la venta en septiembre, por algo más de $100 y que permitirá a los usuarios decir al teléfono móvil el destino deseado, para que mediante la app de Google maps, las indicaciones sean transmitidas a los zapatos y según las vibraciones sean en el pie izquierdo o derecho, se deberá seguir el camino.

Estos zapatos, cuyo nombre es Lechal (que en Iberoamérica puede que no tenga demasiado gancho como denominación) han sido bautizados así porque en Hindi significa “llévame contigo” y fueron creados en un principio, para ayudar a las personas con impedimentos visuales y que se acompañan con perros lazarillos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 285 millones de personas con impedimentos visuales en todo el mundo e India es el país donde se encuentra una significativa parte de ellas.

Una vez que fueron probados estos zapatos, la empresa se dio cuenta de que no sólo eran una opción interesante para los ciegos o impedidos visuales, sino que podían ser utilizados por turistas, corredores y senderistas, por citar algunas de las posibilidades más evidentes.  Además, estos zapatos también podrán llevar un conteo de la distancia recorrida y de las calorías quemadas en cada trayecto.

Captura de pantalla 2014-07-28 a las 08.24.49

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.