Suspenden la final de la Copa Libertadores: los videos de las agresiones

La segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, fue suspendida luego de que simpatizantes del local apedrearan el bus que llevaba a los jugadores visitantes al estadio. Hubo heridos y afectados por gases.

Argentina organizará el fin de semana que viene la reunión anual del Grupo de los 20 (G-20), donde estarán los presidentes de los países más importantes del mundo.

Vladimir Putin, Donald Trump, Angela Merkel y Emanuel Macron, entre otros, llegarán a  Buenos Aires al encuentro en el que se definen muchas de las políticas comerciales que luego se aplican en el planeta.

Sin embargo, el contexto no será el ideal. A la crisis económica imperante, se suma este desastre organizativo: la final de la Copa Libertadores de América que están disputando los dos clubes más importantes del país, River Plate y Boca Juniors, debió ser suspendida, por incidentes en las afueras del estadio del “Millonario”.

El partido se iba a jugar el domingo 25, a las 17, hora argentina, pero luego se volvió a postegar, sin fecha.

¿Cuál fue la razón de la suspensión original? Más de 2.000 integrantes de distintas fuerzas de seguridad no pudieron evitar que los simpatizantes locales apedrearan el bus que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors hacia el estadio.

Los proyectiles rompieron la mayoría de las ventanillas del ómnibus visitante, provocando cortaduras en algunos de los jugadores. Uno de ellos, Pablo Pérez, el centrocampista titular del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Estas son algunas de las imágenes que se pueden ver en las redes sociales de lo sucedido.

Figuras internacionales, como Carles Puyol, no pueden creer que un país no pueda organizar un partido de fútbol. Recordemos que la final de ida, que se jugó en el estadio de Boca Juniors. Se postergó 24 horas por la lluvia caída en Buenos Aires.

Los medios argentinos no hablan de otra cosa.

En Twitter, los TT globales están casi todos relacionados con el hecho. “Boca“, “CopaLibertadores“, “La Super Final”, por ejemplo.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299