x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buen Fin dispara ventas de alcohol, Profeco recomienda comprar libros en lugar de botellas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Buen Fin recibe la atención de 9 de cada 10 mexicanos que planea adqurir un producto o servicio en esta temporada de ofertas.
  • El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que en El Buen Fin las ventas de bebidas alcohólicas van 20 por ciento arriba en ventas.

  • “Ha aumentado la venta de alcohol, mejor comprense un libro, que dura más que una botella”

  • La ropa, los zapatos y las pantallas de televisión son los productos más vendidos.

De acuerdo con el último análisis de la agencia en investigación de mercados, Kantar,  9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2020 del Buen Fin. De ellos, los vinos y licores, tienen un crecimiento del (+8%) en comparación con la edición del 2019, el 22 por ciento aseguró que comprará alguna botella de alcohol durante el evento promocional.

Esto coincide con las declaraciones del procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien dijo que en El Buen Fin las ventas de bebidas alcohólicas van 20 por ciento arriba en ventas en comparación con el año pasado, pero ante esto dijo que sería mejor comprar libros, que duran más que una botella, ante el aumento de la venta de bebidas alcohólicas.

“Ha aumentado la venta de alcohol, mejor comprense un libro, que dura más que una botella”, comentó el funcionario tras dar un reporte sobre la edición de El Buen Fin que durará hasta el 20 de noviembre, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sheffield agregó que en la edición del 2020 del Buen Fin, la ropa, los zapatos y las pantallas de televisión son los productos más vendidos.

Te recomendamos: 

Estas cifras de 2020, coinciden también con lo que dicta la agencia Kantar al indicar que el 68 por ciento de los mexicanos prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto. Después le sigue la ropa y los zapatos, categoría que ha estado en el top históricamente y que hasta ahora está en segunda posición, con 61 por ciento de mexicanos que estima comprar alguna prenda nueva.

En tanto, para el 48 por ciento el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar. No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores pasan más tiempo en casa, debido a la pandemia. Además, el entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, el 36% de los mexicanos estima comprar un videojuego, esto es 10 por ciento vs 2019.

Aunado a esto, el procurador hizo publicidad involuntaria a las tiendas Sears y Liverpool, pues señaló que hay ofertas interesantes. Desde Kantar indican que Amazon sigue liderando como tienda predilecta online de los mexicanos, y es la marca más valiosa de acuerdo con el ranking BrandZ Global 2020, con 43 por ciento, seguida de Coppel (22 por ciento), Liverpool (20 por ciento), Mercado Libre (14 por ciento), Walmart y Best Buy (10 por ciento).

Pero en los aspectos negativos de la edición 2020 de El Buen Fin, refirió que en las ofertas de ropa y calzado es donde han recibido más quejas porque las ofertas son confusas. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados