x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los trailers de las películas que robarán la atención durante 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para nadie es un secreto que el cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al público y, pese a que no es tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.
  • En el 2019 fue Disney la que aplastó con las taquillas

  • Pero, durante este nuevo año habrá títulos que podrían rivalizar con sus producciones

  • Aquí una complicación de algunas películas que se robarán la atención

Para nadie es un secreto que el cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al público y, pese a que no es tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.

Esto se traduce en una industria que no sólo es saludable, sino que cada vez se convierte en más rentable. Al respecto, basta con recordar los datos proyectados en Statista sobre los ingresos globales por concepto de taquilla, los cuales pasarán de 38 mil millones de dólares registrados en 2016, a casi 50 mil millones de dólares para este 2020.

México no escapa de esta tendencia, para darnos una idea de que es un mercado muy atractivo, hay que referir los datos del segundo trimestre del año pasado, el cual representó ingresos por más de 532 millones de dólares, sólo por boletos vendidos.

Disney domina

Esta tendencia se debe a que las productoras cinematográficas destinan presupuesto millonarios, mismos que se incrementan año con año con la finalidad de realizar producciones más atractivas, complejas y de calidad que conecten con las audiencias. Algo que se refuerza con espectaculares campañas de marketing cuyo objetivo es fijar los títulos en el top of mind.

El mejor caso de lo anterior es Disney, pues dominó de manera aplastante las taquillas durante 2019. De acuerdo con datos de Box Office Mojo, las producciones de la gigante de Burbank acapararon siete de las primeras diez películas más taquilleras a nivel global.

1. Avengers: Endgame (2,797,800,564 MDD)
2. El Rey León (1,656,556,149 MDD)
3. Frozen II (1,217,590,889 MDD)
4. Spider-Man: Far From Home (1,131,927,996 MDD)
5. Captain Marvel (1,128,274,794 MDD)
6. Toy Story 4 (1,073,394,593 MDD)
7. Joker (1,062,994,002 MDD)
8. Aladdin (1,050,693,953 MDD)
9. Fast & Furious: Hobbs & Shaw (758,910,100 MDD)
10. Star Wars: El ascenso de Skywalker (724,796,816 MDD)


Te puede interesar:

El 2020 será muy competido

Estamos iniciando un nuevo año, por lo que toda la industria cinematográfica prepara con mucha antelación los proyectos para conquistar al público. Y, en este contexto, sabemos a el marketing jugará un papel muy importante.

De ahí que hayamos realizado una recopilación con algunas de las películas que acaparan los reflectores, ya sea porque los fans las esperan con ansias, o por impresionantes producciones, campañas de marketing o las expectativas por una gran historia.

Aquí la lista:

Película: Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn
Director: Cathy Yan
Compañías: Clubhouse Pictures (II), DC Entertainment, Kroll & Co. Entertainment, Warner Bros. Pictures
Estreno: febrero 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.