Los teclados de MacBook están fallando y Apple ya respondió a las quejas

MacBook-apple-teclados
Umagen: Bigstock

De acuerdo con el último ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, de WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting, Google (302 mil 063 millones de dólares) sigue manteniéndose como la marca más valiosa del mundo, lugar que sólo le ha podido quitar Apple (300 mil 595 millones de dólares) en cuatro ocasiones durante los últimos doce años.

Apple es, entonces la segunda marca más valiosa del mundo, y una de las compañías más queridas por los consumidores. Incluso es denominada lovemark.

Sin embargo, hasta la Gigante de Cupertino tiene inconvenientes con los consumidores. Hoy, el tema entre ellos y Apple fue una falla en los teclados de MacBook.

Antecedentes

Fue durante 2018 cuando los problemas comenzaron para algunos usuarios de sus equipos, entonces la firma lanzó un programa de reparación gratuita para los teclados mariposa de la MacBook Pro.

El problema era el polvo y otros elementos exteriores, pero de igual manera implementó un programa para solucionarlos y que sus consumidores continuaran satisfechos con sus servicios.

Los equipos en los que aplica la medida son MacBook Pro 2015-2017 y MacBook Pro 2016-2017, el MacBook Pro 2018 y el MacBook Air 2018.

Apple conoce que el servicio al cliente es determinante para una compañía. Recordemos que Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.

La MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar cuesta 2 mil 699 euros o 2 mil 399 dólares el modelo de 256 GB de almacenamiento, y 3 mil 199 euros, el de 512 GB.

La respuesta

Así, la compañía implementó el programa, pero hoy nuevos reportes de fallas llegaron. Entonces, la firma respondió al llamado de los consumidores:

“Somos conscientes de que una pequeña cantidad de usuarios están teniendo problemas con su teclado Butterfly de tercera generación, y lo sentimos. La gran mayoría de los clientes de portátiles Mac están teniendo una experiencia positiva con el nuevo teclado. Recomendamos que cualquier cliente que tenga algún problema contacte a AppleCare”

Además de la disculpa, la Gigante de Cupertino invitó a los clientes afectados a que lleven sus productos a una Apple Store si tienen en garantía, para que cambien todo el teclado o la pieza que consideren defectuosa.