Vela, Ibrahimovic y Rooney juntos contra la discriminación en esta campaña

La audiencia de la MLS ha crecido en los últimos años exponencialmente, sobre las cifras mensuales por juego en junio de 2017, un promedio de más de 290 mil personas vieron un juego de la liga, el mejor mes de ese año.

Sin embargo, en la comparativa del último mes de ambos años, se puede notar una disminución importante en audiencia, lo que ha llevado a los directivos de la MLS a implementar esfuerzos importantes por crecerla.

mls-audiencia

 

A diferencia de la NFL o la NBA, la MLS es una liga de un deporte profesional en la que el país no destaca como está acostumbrado. Es por ello que incluso se habla de alianzas con la Liga MX para convertirla en un negocio importante.

Por lo pronto, han inyectado la influencia de figuras importantes para atraer a los espectadores, tales como Wayne Rooney, Carlos Vela o Zlatan Ibrahimovic.

Estos dos últimos personajes son tan importantes para los seguidores del futbol en ese país, que sus dorsales reinan en la venta de playeras. A estos les siguen el venezolano Josef Martínez, el inglés Wayne Rooney y el paraguayo Miguel Almirón.

Pero su influencia no sólo se mide en ventas de playeras, audiencia televisiva o en ingresos por boletos a los estadios, también por el cambio que pueden marcar a nivel social.

Al lanzar una nueva edición de la campaña Soccer For All, no había mejores embajadores que ellos, así que los sumó a todos en un mismo spot a favor de la inclusión.

La campaña envía un mensaje de no discriminación y de combatir el racismo en todas sis expresiones, por medio de un spot con diversos representantes del deporte, entre los que destacan las figuras antes mencionadas: Vela, Ibrahimovic y Rooney.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299