Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel no para con Avengers: Endgame, publicó un teaser para la versión digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Disney y Marvel Studios están decididos a exprimir hasta la última gota el poder de Avengers: Endgame, pues no han terminado de promocionar el reestreno de la cinta en salas de cine cuando ya comenzaron a hacer marketing para el lanzamiento de la versión DVD y Blu-ray.
  • Avengers: Endgame ya recaudó 2 mil 75 millones de dólares en taquilla

  • Este fin de semana se reestreno con el objetivo de superar a Avatar como la más exitosa de la historia

  • A la par, Disney y Marvel buscan impulsar el lanzamiento de la versión DVD y Blu-ray

Desde Disney y Marvel Studios están decididos a exprimir hasta la última gota el poder de Avengers: Endgame, pues no han terminado de promocionar el reestreno de la cinta en salas de cine cuando ya comenzaron a hacer marketing para el lanzamiento de la versión DVD y Blu-ray.

En definitiva quieren sacar el mayor rédito de la inversión en la cinta de los hermanos Russo (365 mdd, según IMDB) y, aunque ya lo recuperaron con creces, no piensan desaprovechar cada oportunidad.

Un teaser demasiado revelador

Al menos es una de las conclusiones que sacan algunos de los medios que han dado cuenta del avance publicado esta mañana en los canales digitales de Marvel.

En el teaser de un minuto de duración vemos varias de las escenas más significativas de Avengers: Endgame con algunas de los adjetivos que otorgaron de los medios especializados que publicaron críticas de la cinta estrenada originalmente en abril pasado. Imágenes que podrían resultar demasiado reveladoras para quienes (si los hay) aún no han visto la película.

Ahora, previo al reestreno este fin de semana, Marvel decide promocionar la llegada de la versión digital en servicios como iTunes, Vudu, y Google Play a partir del 30 de julio, así como en formato DVD, Blu-ray y 4K UHD, disponibles desde el 13 de agosto próximo.

Puede parecer mucho, pero Disney no da paso en falso

Sí, mostrar demasiadas escenas importantes (que cuentan casi toda la película) podría interpretarse como un error, pero la realidad es que los de Burbank saben bien su trabajo y seguramente esto es algo pensado para su estrategia de marketing.

¿Por qué? Hasta el momento Avengers: Endgame ha recaudado unos 2 mil 750 millones de dólares, según una reciente estimación de Forbes (incluye el fin de semana pasado), y considerando que su meta es superar los 2 mil 788 millones recaudados por Avatar, este avance podría alimentar la emoción por volver a ver la finalización de la saga del Infinito.

Además, Disney y Marvel Studios seguramente quieren aprovechar la ventana del verano que permitirá a muchas personas contar con el tiempo y disposición para disfrutar la película desde la comodidad de sus hogares, de esta forma seguirán generando ingresos (y fortaleciendo el engagement), al tiempo que aprovecharán el espacio que existe entre las salas de cine y el estreno de la película en el servicio de streaming Disney+.

Lo anterior, sin considerar que para quienes no viven en Estados Unidos o la adquirirán a través de un canal digital de Apple o Google, seguramente el formato físico podría tener un buen rendimiento, mercados como el de México podría ser uno de ellos, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.