CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Simpsons se suman a protestas de aficionados españoles contra la Liga BBVA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hace falta ser un experto en marketing deportivo para saber que el rating que genera un partido del Rayo Vallecano es infinitamente menor que aquel generado por un juego del Barcelona o Real Madrid; razón por la que los partidos del conjunto de Vallecas son habitualmente programados en lunes, y por la que sus aficionados han decidido realizar una original protesta con ayuda de Los Simpsons

Internacional.- No hace falta ser un experto en marketing deportivo para saber que el rating que genera un partido del Rayo Vallecano es infinitamente menor que aquel generado por un juego del Barcelona o Real Madrid; razón por la que los partidos del conjunto de Vallecas son habitualmente programados en lunes, y por la que sus aficionados han decidido realizar una original protesta con ayuda de Los Simpsons.

Notas relacionadas:
Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocer
Monedas con la cara de Homero Simpsons
La publicidad para Apple creada por Matt Groening antes de Los Simpsons

Cansados de tener que acudir al estadio en pleno día laboral (en ocasiones en horarios cercanos a la media noche), uno de los grupos de animación del Rayo Vallecano de nombre “Bukaneros” decidió protestar durante el partido del pasado lunes reproduciendo la escenografía del popular programa de televisión al tiempo que reproducían diferentes mensajes en contrario del horario.

De tal modo, durante los primeros 25 minutos del encuentro de este lunes diversos personajes como Homero, Montgomery Burns, Kent Brockman o Ralph hicieron su aparición en el graderío para lanzar un claro mensaje al presidente de la Liga BBVA exigiendo un trato similar para todos los equipos, incluso aquellos que no llevan tanto dinero a las arcas como Real Madrid y Barcelona.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el grupo de animación realiza una protesta similar, pues en años anteriores un par de aficionados acudieron a la misma zona del estadio disfrazados de Beto y Enrique y se pusieron a dormir acompañados de una pancarta en la que se solicitaba a los jugadores no hacer mucho ruido, pues el lunes por la noche es para dormir y no para jugar futbol.

Sin lugar a dudas una protesta muy original que al menos ha logrado capturar la atención de los medios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados