x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sí entraron en el trato: Los Simpson se resignan y llegarán a Disney+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tarde del miércoles Walt Disney Company reveló algunos detalles de su plataforma de streaming y dio algunos detalles sobre el catálogo que ofrecerá, donde destacó la llegada de Los Simpson (o The Simpsons).
  • Por fin Disney presentó su plataforma de streaming para competir con Netflix

  • Sorpresivamente incluyeron a Los Simpson en el catálogo del servicio

  • Disney compró Fox en un acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares

La tarde del miércoles Walt Disney Company reveló algunos detalles de su plataforma de streaming y dio algunos detalles sobre el catálogo que ofrecerá, donde destacó la llegada de Los Simpson (o The Simpsons).

Durante una conferencia con inversionistas, la gigante de Burbank dijo cuánto costará, qué franquicias llegarán y lo nuevo de Fox que se suma, todo en conjunto dan forma a un competidor serio para Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.

Springfield siempre sí entró en el trato

Cuando se dio autorización para que Disney adquiriera la 20th Century Fox en un acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares, se debatió sobre las marcas y franquicias que incluirían esta negociación.

A la confirmación del regreso de Fantastic Four, X-Men y Deadpool a la dirección de Marvel Studios, se sumó la discusión de Los Simpson también llegarían.

En su momento (agosto del año pasado), el CEO de FOX, Dana Walden, y Gary Newman afirmaron que no había planes para que dejen la cadena.

“Los Simpson son parte importante de la marca. Ha habido un gran efecto halo en ese show y las otras series animadas que están en nuestra sección de Sunday Night. No hay planes para que ninguna se vaya a algún otro lado que no sea Fox”, explicó Walden en conferencia de prensa como parte de la gira de eventos de la Television Critics Association (TCA).

Sin embargo, es probable que en las últimas negociaciones la situación haya cambiado pues la casa de Mickey Mouse ya les dio la bienvenida a su nuevo servicio.

Con cierta resignación de la familia y un claro rechazo de Bart, Los Simpson celebraron su llegada a Disney+ a través de un video publicado en las redes de la productora.

Una franquicia que no se podía quedar fuera

Pero, también como dijo en su momento Walden, “Los Simpson generan muchos ingresos y oportunidades a través de productos al consumidor, por lo que me siento confiado de que Disney y Fox llegarán a un acuerdo de interés por el show”.

Esto es algo que lo entiende perfecto Disney y, por eso no tuvo el desenlace que esperaba el ejecutivo (se quedarían con Fox). La compañía dirigida por Bob Iger sabe del potencial mercadológico de la familia de Springfield.

Y, en una plataforma como Disney+ este se puede aprovechar al máximo. Si bien, Los Simpson han perdido impacto en audiencia los últimos años, no dejan de ser una de las series de mayor engagement de la historia de la televisión e influencia en la cultura pop, no sólo en Estados Unidos, sino en varios países más, México entre ellos.

Al estar en una plataforma, una de las virtudes de este tipo de servicios es que se puede ver el capítulo o temporada que se desee, es decir, aunque la familia tiene contrato para dos temporadas más, las otras 30 temporadas estarán disponibles para esos fans nostálgicos que ven en las primeras entregas lo mejor de la serie.

Un mundo de poderosas franquicias

Los Simpson se unen a un grupo de marcas y franquicias que tienen un arraigo importante en el público. Si bien, el propio Bob Iger reconoció en la conferencia con inversionistas que muchos contenidos, series y películas aún tienen licencias vigentes con otras compañías y tardarán al menso cuatro años en llegar a Disney+, también destacó contenidos originales que ya se trabajan.

Las series de Marvel: WandaVision (Scarlet Witch y Vision), The Falcon y The Winter Soldier, Hawkeye, Marvel’s What If …? Y varias películas del MCU como Captain Marvel, Avengers:Infinity War, Thor: Ragnarok, Captain America: Civil War, entre otras.

Otros contenidos tendrán el sello original Disney como Frozen, Zootopia, Maléfica, Blancanieves, Big Heroes, y se refuerzan con Pixar, esta semana hablamos de Monster at Work, serie inspirada en Monsters, Inc., y con Star Wars, de la que ya se desarrollan series originales como: The Mandalorian y un spin off de Rogue One.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.