• Los Simpson es la serie animada más exitosa en la historia de la televisión

  • El intro de la serie fue recreado por una familia en cuarentena por el coronavirus

  • La temporada 29 de Los Simpson fue vista por más de 29 millones de personas

Una serie que es más vieja que las personas de la generación Z, y aunque en los últimos años ha perdido algo de popularidad, Los Simpson no dejan de ser un referente de la cultura pop en la actualidad.

En muchos países vivimos días, semanas e incluso meses de distanciamiento social -voluntario y obligatorio, dependiendo el caso-, por lo que mantener la mente ocupada, activa y sana se vuelve todo un reto.

Las líneas anteriores vienen a colación debida a que la influencia de Los Simpson y la necesidad de estar ocupados en tiempos de aislamientos, se combinaron para motivar a que una familia se diera a la tarea de recrear el intro completo de la serie animada, convirtiéndose en un gran ejemplo de como, la creatividad puede ser un recurso valioso en estos días.

The Simpsons Social Distancing Intro

Esto sucedió en Canadá, donde una familia creó su versión del popular intro de la serie de FOX que ha estado vigente por más de treinta años y que ha generado un profundo engagement con generaciones -ok, las últimas temporadas ya no- en varios países, como México, por ejemplo.

El punto, es que el video compartido en YouTube y Twitter ha ganado relevancia, siendo retomado por varios medios en varias partes del mundo, y lo hace no sólo por la creatividad con la que se realizó, sino porque también tiene como finalidad el promover el mensaje de la sana distancia o distanciamiento social.

The Simpsons Social Distancing Intro fue creado por Joel A. Sutherland y su familia. En Twitter el autor describe que la obra fue realizada casi en la primera toma en cada escena, y fue producto de lo abrumador que es estar en el encierro (más de 23 días en Canadá), incluso reconoció que no tienen los derechos de la música original de la serie, aunque es probable que no moleste a los productores pues la cuenta oficial de Los Simpson dio retweet a su publicación.

¿Por qué es importante? Además del hecho de que toman como referencia a una de las series de mayor éxito en la historia de televisión, que ha sido influencia en otras caricaturas, en películas y otras series live action, incluso en la política, además de generar una enorme cantidad de merchandising, entre otros factores, el ejercicio se destaca como una actividad motivacional que puede contribuir a elevar el ánimo, sacudir a las personas agobiadas por el aburrimiento y el aislamiento, algo muy necesario y advertido por especialistas en estos días.

Algunos datos sobre Los Simpson

La familia de Springfield ahora es parte del imperio Disney, recordemos que formó parte del acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares, con el que la 20th Century Fox o, mejor dicho los contenidos que pertenecen a esta casa productora pasaron a dominio de la casa de Mickey Mouse.

Los Simpson (o The Simpsons), es considerada la serie animada estadounidense más exitosa en los últimos treinta años. Con todo y que han perdido picardía y popularidad en los últimos años, sólo la temporada 29 atrajo un promedio de 4.08 millones de espectadores por episodio y un anuncio de 30 segundos representaba un costo por más de 140 mil dólares, de acuerdo con datos de Nielsen y Kantar Media, respectivamente.

Han retomado a casi cualquier celebridad o figura pública en ese lapso de tiempo -Lady Gaga, The Rolling Stones, Ronaldo, Elton John, Metallica, Woody Allen, Bill Clinton, hasta Barack y Michelle Obama, entre muchos otros-, al igual que a los productos de la industria del entretenimiento más destacados -Pokémon Go, The Big Bang Theory, Alien, por mencionar algunos-, incluso son de tal referencia que IKEA recreó los muebles de la casa Simpson en una edición especial.

A la familia amarilla se le atribuyen muchas predicciones -algunas espeluznantes-, aunque nada que sea realmente creíble, incluso recientemente se especuló que también habrían predicho al coronavirus, sin embargo, también es falso. Lo que no lo es, es que se sumaron a las acciones de distanciamiento social a través de un arte compartido a través de sus redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299