CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Rockets de Houston tienen nuevo dueño (pagó 2 mil mdd por la franquicia de la NBA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En una transacción récord para una franquicia de la NBA, los Rockets de Houston confirman que tienen nuevo dueño; el el empresario estadunidense Tillman Fertitta.

En una transacción récord para una franquicia de la NBA, los Rockets de Houston confirman que tienen nuevo dueño; el el empresario estadunidense Tillman Fertitta.

Sin duda, Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo pues sus ligas profesionales son expertas en el manejo de marketing de los deportes. Y, la NBA es una de las organizaciones que mejor maneja la mercadotecnia de su liga, así como los equipos que la conforman.

Esta semana se confirmó que los Rockets de Houston se convirtieron en la franquicia más cara de la historia, luego que se confirmara que Leslie Alexander (hoy ex dueño) llegó a un acuerdo de venta por un precio récord de 2 mil 200 millones de dólares con Fertitta, quien por cierto es dueño de “Landrys Inc.”, una de las cadenas de restaurantes más importantes de Estados Unidos.

Alexander fue propietario de los Rockets los últimos 24 años, tras los cuales la franquicia obtuvo dos títulos de la NBA, en las temporadas 1994 y 1995, se recuerda a una de sus máximas figuras a Hakeem Olajuwon.

Actualmente, Houston es un equipo competitivo y tiene como estandarte a James Harden, quien recientemente firmó una extensión de contrato que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

Los Rockets juegan en el Toyota Center y cuenta con el apoyo de marcas como la automotriz que da nombre a su casa, así como BBVA Compass, AT&T y Southwest. Esta temporada es una de las franquicias que ya persentó su nuevo uniforme bajo la firma Nike.

La NBA es una de las ligas más rentables económicamente hablando, durante la temporada 2015-2016 sumó ingresos por 307 millones de dólares y e valor promedio de sus franquicias es de mil 245 millones de dólares, según datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”