CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los retratos vivos de la campaña publicitaria de Mountain Dew

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La popular bebida estadounidense Mountain Dew ha lanzado una serie de anuncios que por su complejidad, innovación y creatividad han acaparado la atención de los consumidores.

Estados Unidos.- La bebida estadounidense Mountain Dew ha lanzado una serie de anuncios que por su complejidad, innovación y creatividad han acaparado la atención de los consumidores. De la mano de tres embajadores, profesionales en deportes de riesgo, se han realizado “retratos vivos” para posicionar la marca en diferentes sectores. ¿Cómo fue posible esta campaña? No se pierda los detalles.

Más notas relacionadas:
La felicidad es movimiento: Anuncio de Coca-Cola
La nueva apuesta de Peñafiel en el mercado carbonatado
Comprar menos refresco y salvar al planeta, la apuesta de SodaStream

La agencia publicitaria BBDO y la agencia digital Psyop desarrollaron una serie de anuncios para crear un “retrato vivo”, tomando aspectos característicos de cada uno de los embajadores de la marca: Dale Earnhardt Jr., corredor de NASCAR; Paul Rodriguez, skater profesional; y Danny Davis, sowboarder profesional.

Todos tienen enfoque similar, tonos estilizados y profundidad.

Danny Davis está en un “trono”, tocando una guitarra acústica, con personas y animales que coexisten en el ambiente nevado, incluso el “Yeti” está tocando un tambor.

Paul Rodriguez, también en un “trono”, está rodeado de personas que ejecutan acrobacias con la patineta, y otros la usan como “guitarra”; y atrás un dragón avienta fuego.

Dale Earnhardt Jr., igual en un “trono”, aprecia que sus mecánicos cuando reparan unas piezas, otra parte de su staff celebra la victoria, mientras dos edecanes sostienen la bandera a cuadros.

Sin duda la serie de Living Portrait de Mountain Dew es creativa y muy elaborada, tal resultado habría sido imposible sin la inversión que se hace en publicidad que en los EE.UU. fue de 178.6 mil millones de dólares durante 2012, de acuerdo con un estudio de IAB México.

Les compartimos los spots y un especial con las escenas detrás de cámaras.

Pieza: Living Portrait of Danny Davis
Agencia: BBDO / Psyop
Anunciante: Mountain Dew

Pieza: Living Portrait of Paul Rodriguez
Agencia: BBDO / Psyop
Anunciante: Mountain Dew

Pieza: Living Portrait of Dale Earnhardt Jr.
Agencia: BBDO / Psyop
Anunciante: Mountain Dew

Pieza: Behind the Scenes of Mountain Dew’s Living Portraits
Agencia: BBDO / Psyop

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados