Comprar menos refresco y salvar al planeta, la apuesta de SodaStream

Reino Unido.- La publicidad de la industria de alimentos y bebidas puede llegar a ser controversial, y un caso es el anuncio de SodaStream, el fabricante, distribuidor y comercializador más grande el mundo de sistemas de carbonatación en el hogar.

Un spot de televisión se transmitió en Reino Unido, causó polémica y fue censurado, los responsables de ello arguentaron que se denigraba a las otras marcas de refresco.

Más notas relacionadas:
3 anuncios publicitarios de refresqueras
Las ofertas preferidas del consumidor mexicano
El ranking de las bebidas más consumidas


El mensaje que se transmite es claro: “puedes ahorrar 2 mil botellas cada año, si te gustan las burbujas déjalas libres”. El aparato permite carbonatar bebidas y con ello ahorar dinero y ayudar al medio ambiente.

Cierto es que en el anuncio cada vez que se acciona el mecanismo de “burbujas” estallan botellas de refresco, en clara alusión a optar por ellos. La creatividad del anuncio irritó a algunos sectores de la industria local.

Un reporte de Daily Mail señala que Fiona Hope, Directora General de SodaStram en Reino Unido, declaró en entrevista que”la medida de censura es absurda, no hemos mencionado ni hecho mejos a cualquiera de nuestros competidores en la industria, parece más darle prioridad a los gigantes de los refrescos que la preocupación por el medio ambiente”.

Todas las marcas quieren estar en las prioridades de consumo de los clientes, y ahí entra la creatividad y estrategias para lograr ese objetivo, tan solo en el Reino Unido durante 2012, la inversión publicitaria total fue de más de 20 mil millones de dólares, de acuerdo a un estudio de IAB México.

En este sentido la Ejecutiva aseguró que “a través de nuestra publicidad simplemente estamos mostrando una alternativa de vivir de forma más sostenible y se ilustra con la reducción en el uso de botellas de plástico, el consumidor debe tomar sus propias decisiones de cómo vivir sus vidas y los productos que decida comprar”.

Les compartimos la pieza en cuestión y decidan si es green marketing, posicionamiento de un producto innovador, censura por cuestiones políticas o reglamentos locales… Usted tiene la verdadera respuesta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299