x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los retos más comunes en shopper experience que debes resolver si quieres un ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el ecommerce está experimentando un notable crecimiento gracias a la pandemia, no basta con que la compañía ponga sus productos en un sitio web
  • De acuerdo con Big Commerce, la principal razón por la que las personas abandonan un carrito es por el costo de envío

  • Casi la mitad de los clientes en ecommerce investigan futuras compras a través de plataformas sociales

  • SEO, correo electrónico, y visitas directas al sitio son las principales fuentes de tráfico de este tipo de páginas

Hoy en día, la experiencia lo es todo para capturar con efectividad a los consumidores. No solo es una de las técnicas más útiles de marketing para interactuar con audiencias dentro de México y otros países. Desde hace años se advierte que es uno los elementos más cruciales para darle vida a las marcas. Eso sin contar que tiene un peso fundamental dentro de canales digitales. Para el caso específico del ecommerce, la shopper experience es un término crucial.

Y es que varios agentes concuerdan que la forma más rápida de arruinar un proyecto dentro del comercio electrónico, es con una pobre experiencia de usuario. De acuerdo con Namogoo, una mala shopper experience está listada como el riesgo principal en ecommerce. Y Forbes afirma que las empresas que no invirtieron lo suficiente en este concepto, están pagando el precio durante la pandemia. Por ello, es conveniente lidiar con los retos que comparte ECN:

Poca información sobre los productos disponibles en ecommerce

No hay elemento más frustrante para las personas que no tener una idea clara de qué es lo que están comprando. Y esto es mucho más importante en ecommerce. Al contrario de las tiendas físicas, las personas no pueden físicamente ver, incluso probar y evaluar qué es lo que van a comprar y llevarse a casa. Así que las marcas deben de poner todos los datos posibles sobre sus artículos. Esto incluye descripciones detalladas, fotografías y demás información.

Eliminar requisitos para completar la compra

Se debe dejar en claro que la idea básica del ecommerce es facilitar la compra. En ese sentido es crucial que se le den todas las ventajas posibles a los clientes durante la experiencia de la venta. Por ejemplo, siempre es una mala idea obligar a las personas a crear una cuenta antes de poder ordenar o comprar algo. También es muy importante proporcionar opciones tanto en métodos de pago como en fechas y métodos de entrega para que la gente esté satisfecha.


Notas relacionadas


Resolver retos de logística en el ecommerce

Cierto, establecer una cadena de envíos y suministro puede ser una pesadilla. Y no siempre es barato crear un sistema que asegure la entrega más rápida posible al consumidor. Pero todo buen servicio de ecommerce debe tener tiempos razonables para que la gente pueda tener en sus manos lo que compró. Si no es posible, lo menos que se puede hacer es invertir en hacer más transparente el proceso, mostrándole justo dónde está su paquete en cada momento.

Largas pantallas de carga en el sitio

Hay que reconocer que aún hay una desconfianza generalizada hacia el ecommerce. En una parte, porque aún hay muchas leyendas urbanas de dobles cargos, fraudes, etcétera. Si la tienda en línea de la marca no responde con rapidez, contribuye a reforzar estos temores. Aún si el consumidor es un ávido comprador online, la mayor parte de la gente no esperará ni unos segundos a que una página cargue. Así que se debe invertir en servidores y ancho de banda.

Seguridad en ecommerce

Y hablando de riesgos como fraude y dobles cargos, es crucial que la compañía invierta en un ecosistema seguro de transacciones. Elementos mínimos como protocolo HTTPS y evitar pedir datos personales que no sean totalmente necesarios es el inicio de un buen ecommerce. Pero también es fundamental establecer barreras que impidan a agentes maliciosos acceder a la información de los clientes. Mientras menos fallos haya, mejor será para la marca a futuro.

Malas políticas de reembolso o falta de garantías al comprador

Tal vez el elemento más fundamental de la experiencia de compra en un ecommerce tiene que ver con las protecciones al consumidor. Es inevitable que haya molestias o disgustos en uno que otro producto. Cuando esto suceda, los compradores deben tener muy claro qué es lo que pueden hacer para regresar el producto y obtener un reemplazo o su dinero de vuelta. Y estas medidas siempre deben de priorizar la satisfacción y seguridad de las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.