Los publicistas tienen corazón: ésta es la prueba

Con la idea de dos publicistas, un grupo de artistas interviene boletas impagas de jardines de zonas humildes y las venden como obras de arte al valor del importe. Con eso, saldan la deuda.

Una genial muestra de arte fue inaugurada en Buenos Aires este agosto. Se trata de una galería en la que se exponen trabajos bajo el lema: “Una obra vendida, una deuda saldada”. La idea, que nació de una iniciativa solidaria de dos publicistas, tiene como objetivo ayudar a los jardines infantiles de los barrios más necesitados.

La acción, plena de creatividad y solidaridad, se realiza a través de la Fundación Publicidar, en la que 40 artistas de seis países intervienen facturas y boletas impagas con su arte y las exponen y venden al valor del importe de la deuda, publicó Vía País.

La muestra colectiva “Pimp My Factura” (Decora mi factura), que tiene una web en la que también se ofrecen las obras a la venta, es una acción que convierte en arte las deudas que los jardines de infantes comunitarios acumulan en facturas. El valor de la obra es la misma de la factura, y así se recupera el monto.

“Abundancia” es una obra que hice para colaborar con el proyecto solidario #Pimpmyfactura El proyecto consiste en ayudar a los jardines comunitarios infantiles de Buenos Aires interviniendo y transformando en arte las facturas y presupuestos que no pueden pagar. El valor de cada obra es el mismo que la deuda en la factura, recuperando así el dinero para que los jardines puedan saldar sus deudas. Todas las facturas intervenidas por más de 40 artistas estarán siendo expuestas y disponibles para su compra en el @centroculturalrojasuba del 4 al 14 de Agosto #lisicardenas #arteargentino #chola #lakshmi #abundancia #factura #presupuesto #artesolidario #instaart #instaartist #artecontemporaneo

Una publicación compartida de Lisi Cárdenas (@lisi.cardenas) el

“Originalmente el proyecto fue bocetado en julio de 2016 por los publicistas Felipe Rostagnol y Enzo Ciucci [dupla creativa de TBWA]. Más tarde, gracias al impulso de artistas, amigos y familiares, más la incorporación de Sofía Hoffman y la fundación Publicidar, el boceto se transformó en una muestra colectiva, para ayudar a los jardines a sostenerse económicamente”, publicó Tiempo Argentino.

“El proyecto nació de la necesidad de ayudarlos a hacer algo con la cantidad de deudas que tenían. Deudas de servicio, arreglos y presupuestos”, le explicó Ciucci a BigBang.

#pimpmyfactura es una acción que tiene como fin ayudar a jardines y comedores comunitarios a saldar sus deudas acumuladas convirtiendo esas facturas en obras de arte… Mas de 40 facturas fueron intervenidas por artistas de 7 países… el precio de cada intervencion es el mismo que figura en las facturas… Cada obra vendida es una deuda saldada… veni, compra una obra y salda una deuda! Inauguración: Viernes 4 de Agosto, 19 hs C.C.Ricardo Rojas / Corrientes 2038 Gratis. Todxs invitadxs! Gracias por difundir! https://www.facebook.com/events/933885903416126??ti=ia https://creators.vice.com/en_us/article/kzad5z/45-argentinian-artists-painting-selling-unpaid-bills ( Gracias Enzo por la invitación! )

Una publicación compartida de Lucas CHAQUETA (@megustatuchaqueta) el

Las obras, realizadas con diferentes técnicas –desde serigrafía, hasta lápiz, stencil y digital–, son una demostración que en el frívolo mundo de la publicidad también se puede hacer arte, ser extremadamente creativo y ayudar a los demás.