x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Piggyback y cómo se aplica en las estrategias de publicidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

Las compañías invierten grandes cantidades de dinero en busca de que su mensaje llegue al consumidor de la forma más efectiva. Por ello es interesante considerar el Piggyback.

Estar práctica hace referencia a “llevar a cuestas” y en publicidad se utiliza para denominar dos o más anuncios en televisión o radio, emitidos uno después del otro, específicamente cuando son de la misma compañía, pero de diferentes productos o servicios.

El objetivo del Piggyback es que la empresa resulte notoria para el consumidor, por medio de dichos medios masivos, aumentando la duración global de la publicidad.

Y es que en el mundo, la inversión en publicidad dentro de TV alcanzó los 202.5 mil mil millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en el medio, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd, es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019.

En tanto, esto se puede traducir también a otras áreas como el punto de venta, en donde se presentan ofertas promocionales por en las que cuando se adquiere un producto se obtiene otro de forma gratuita.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.