¿Qué es el Piggyback y cómo se aplica en las estrategias de publicidad?

Foto: Bigstock

La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

Las compañías invierten grandes cantidades de dinero en busca de que su mensaje llegue al consumidor de la forma más efectiva. Por ello es interesante considerar el Piggyback.

Estar práctica hace referencia a “llevar a cuestas” y en publicidad se utiliza para denominar dos o más anuncios en televisión o radio, emitidos uno después del otro, específicamente cuando son de la misma compañía, pero de diferentes productos o servicios.

El objetivo del Piggyback es que la empresa resulte notoria para el consumidor, por medio de dichos medios masivos, aumentando la duración global de la publicidad.

Y es que en el mundo, la inversión en publicidad dentro de TV alcanzó los 202.5 mil mil millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en el medio, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd, es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019.

En tanto, esto se puede traducir también a otras áreas como el punto de venta, en donde se presentan ofertas promocionales por en las que cuando se adquiere un producto se obtiene otro de forma gratuita.