x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los principales gastos que se realizan México durante la Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como bien dicen, la Navidad es una época de dar y recibir, de compartir con los seres queridos, no solo buenos momentos, también obsequios y otros elementos, por ello, se puede entender que se trata de una celebración que implica diversos gastos, que pueden ser mayores o menores dependiendo de cada familia y persona, por ejemplo, tal como lo compartimos hace poco, el 1.9 por ciento de la gente en México destina un gasto superior a 15 mil pesos durante esta celebración, mientras que más de una cuarta parte de la gente señala que destinará entre dos mil 500 y cinco mil pesos en Navidad.

Todos los gastos que implican las fiestas decembrinas pueden ser muy variados, pero, ¿sabes cuáles son los más importantes para los consumidores del país durante la Navidad?

Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, con datos del Gabinete de Comunicación Estratégica, existen al menos cuatro rubros importantes en los que se van los recursos asignados por las familias durante la Navidad. En primer lugar se encuentra la tradicional cena navideña, para la cual, casi el 45 por ciento de los consumidores señala asignar más gasto; en la gráfica del pasado 24 de diciembre compartimos que la cena de navidad es la principal tradición que siguen las familias en México, por ello, no es de extrañarse que esta sea la que más recursos se lleva.

Después de la cena, los regalos, ya sea para intercambio o por Santa Claus, representan el segundo mayor gasto que reportan las personas, con 21.3 por ciento. Justo detrás de los regalos, la ropa para la temporada, con 11.6 por ciento de menciones, se hace presente como el tercer gasto importante.

Finalmente, dentro del top 5 de principales gastos se encuentra la compra de juguetes para los niños y la compra de adornos navideños para la decoración del hogar.

¿Cuánto has gastado esta navidad considerando los rubros anteriores?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados