Los polémicos helados marca Hitler que son furor en la India

Internacional.- Las imágenes del Tercer Reich no son algo poco habitual en el sudeste asiático, pero nunca se había llegado a tanto. En plena ola de calor en la India, los helados marca Hitler se venden descontroladamente.

Más notas relacionadas:
El macabro video de los Teletubbies que se volvió viral
El cartel de Coca-Cola más amigable del mundo
Emotiva campaña utiliza los abrazos para luchar contra el racismo

Mayo de 2015 ha sido uno de los meses de más calor en los últimos 100 años en la India. Durante una semana, la temperatura casi no bajó de los 30 grados centígrados, con máximas de más de 50.

En ese contexto, los helados se vendieron masivamente para refrescar a la gente. Una marca en particular, llama (y mucho) la atención: Ice Cream Hitler.

Según publicó el diario alemán Bild, los helados con la imagen de Adolf Hitler son furor en la India. En algunos casos, el líder nazi aparece en forma de dibujo animado, con un sombrero de copa con forma de esvástica y un corbatín rojo muy vivaz. En otros, una foto y el logo de la marca.

La razón por la que no existe en la India una conciencia real de lo que fue el Holocausto es que, por un lado, se conoce muy poco. La Segunda Guerra fue un conflicto “lejano” para ese país. Por otro, “Hitler goza todavía de cierto respeto allí, ya que su guerra contra el Reino Unido forzó –de manera indirecta– la independencia de la India”, explica el ABC de España.

imagen 1
Foto: El País UY / Twitter

En Alemania, como era de esperar, distintos funcionarios han manifestado que formalizarán una queja respecto de este tema, considerándolo como “una falta de respeto” hacia el pasado y las atrocidades que realizó Hitler. En las redes sociales, se han hecho múltiples denuncias de miles de usuarios.

imagen 2
Foto: El País UY / Twitter

Aunque no puedas creerlo, en este video se puede ver uno de los tantos camiones repartidores de helados, que utiliza un discurso de Hitler como método de promoción.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299