Los planes de Marvel para Deadpool podrían llevarlo con Spider-Man

Deadpool-Netflix
Imagen: Deadpool / 20th Century Fox / Marvel / YouTube

Después de hype de Avengers: Endgame, Marvel debe trabajar muy duro para lograr impactar a las audiencias de manera cercana a la cinta de los hermanos Russo y, una de sus cartas fuertes podría ser Deadpool.

Mucho se habló del futuro del antihéroe luego de que se confirmara la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Se pensó que su futuro corría peligro, y fue el mismo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien tuvo que salir a señalar que este personaje interpretado por Ryan Reynolds no sufrirá alteraciones.

Los posibles destinos de Deadpool

Las palabras del ejecutivo abrieron la posibilidad a que Disney (al menos a través de una de sus productoras subsidiarias) pueda producir cintas clasificación R, y de esa forma mantener intacto el humor negro, ácido, sentido irreverente, violento y lleno de lenguaje soez del mercenario de capucha roja.

Sin embargo, esto no quiere decir que se cierren las posibilidades de que pueda convivir -de una manera matizada- con otras franquicias del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Al menos esto es lo que plantea MCU Cosmic, el cual asegura que Marvel Studios analiza tres posibles formas de introducir a Deadpool en su universo cinematográfico.

De acuerdo con el sitio especializado en información de ‘La Casa de las ideas’, dentro de esta baraja, la más atractiva es que se realice una tercera película de Deadpool, manteniendo su sello (esto daría pauta a pensar en X-Force); una segunda opción es una serie producida para Disney+, un título que sumaría a su arsenal para ganarle suscriptores a Netflix.

Lo interesante llega con una tercera posibilidad, esta apuntaría a que el antihéroe forme parte de la tercera película de la nueva saga de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland.

Esto es interesante pues, si bien, Deadpool tendría que disminuir radicalmente su lenguaje y violencia para formar parte de una cinta clasificación PG-13, sería un atractivo plantado por Marvel para buscar conectar con un público más adulto en esta saga que, por lo planteado en la primer cinta y lo que se ha visto en el marketing de Far from home, está creada para adolescentes.

La irreverencia de Deadpool atrae

Sabemos que los planes de Sony Pictures apuntan a explotar la franquicia de Spider-Man lo más que se pueda con un Spider-Verse, destacando la cuestionada, pero taquillera Venom, y por proyectos que se desarrollan como Silver Sable, Black Cat, Kraven el Cazador y Morbius.

Entonces, sumar a Deadpool resultaría atractivo para subir de categoría a la franquicia, especialmente considerando que el personaje del escalaparedes irá madurando y, para muchos, será junto a Captain Marvel pieza clave para mantener el engagement del MCU tras la saga del infinito.

Sumar al antihéroe puede ser un recurso interesante, las dos cintas protagonizadas por Ryan Reynoldsrepresentan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo con datos de Box Office. Pero, más allá de las entradas, es importante el profundo vínculo que generó con el público.