¿Los perros conducirán autos de Fórmula Uno? La estrategia que brilla en sports marketing

fomula-uno-twitter
  • A nivel global, la audiencia global de la Fórmula Uno en televisión durante 2019 llegaría a 490.2 millones, de acuerdo con Motorsport.com.

  • Gale reveló que 4 de cada 10 Millennials ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano.

  • Lee: ¿Condones Prudence con sabor a churros? Esto dice la marca al respecto

A nivel global, la audiencia global de la Fórmula Uno en televisión durante 2017 fue de 352,3 millones de espectadores, pero el año pasado hubo un incremento notorio, con 490.2 millones, según Motorsport.com y se espera que este 2019 la cifra continúe en crecimiento.

Uno de los elementos que podrían impulsarla es el manejo de la marca, pues entre más innovador sea podría ayudar a que los espectadores crezcan cada vez más.

El plan parece ser ese, por medio de los Millennials, pues desde sus cuentas oficiales en redes sociales, eligieron a los perros como su mejor impulso y desde la óptica actual de la mercadotecnia, es acertado.

¿Perros manejando autos de Fórmula Uno? ¡Imposible! pero bastante creativa la idea para generar conversación. En sports marketing sumarse a la marca de un embajador con un gran alcance resulta efectivo, pero visto; en tanto, sumarse a la tendencia pet friendly jamás sería un error en el contexto de este año

Para ser precisos, los Millennials son un target clave, representan 74 por ciento de la población económicamente activa, por lo que se debe poner atención en este sector poblacional y sus necesidades y una de ellas son las mascotas.

Recordemos que la agencia Gale reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano.

Fórmula Uno Dog

Es así como su estrategia durante #AprilFools es definitivamente atinada, pues se concentra en la F1 Dog.

Con una parrilla de 20 perros y 20 nuevos circuitos en la que estarán Max Fetchstappen, un pit-bull rojo desesperado por ser el mejor perro; Charles Leclerc y el perro Ricciardo, conocido como “un buen chico”.

“Más rápido, más fiera y con más pelo”, es el slogan de la Fórmula Uno para perros.

 

Por supuesto se trata de una broma, ya que los canes pueden hacer muchas cosas increíbles, pero no manejar un auto, aún.

En los deportes, esta fecha tiene un gran impacto, Tom Brady se sumó y sorprendió al mundo con su retiro, cruelmente bromeó con dejar la NFL y la broma se volvió viral.

#AprilFools es una fecha en la que las marcas lanzan sus mejores bromas, confundiendo a los consumidores con el lanzamiento de productos descabellados, pero algunas atinan a ser más originales que otras, este es el caso.