x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los pasos que da el mercado de lujo gracias a zapatos caros. Esto debes saber al respecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de zapatos de lujo venía creciendo hasta 2014 con un ritmo moderado de mil millones de euros por año, según cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company.

El mercado de lujo no podría entenderse sin el significado que los zapatos tienen dentro de esta industria que ha generado un verdadero culto por marcas, haciendo que estas implementen controles en su venta para mantener la categoría que justifica sus precios y exclusividad.

La importancia del segmento de zapatos en el mercado de lujo llevó a la francesa Hermès a comprar una parte de Pierre Hardy, una marca que ofrece productos con precios en la misma categoría en que lo hacen Christian Louboutin o Manolo Blahnik.

El precio de las marcas de zapatos son indicio de lo que representan en lujo estos productos. La tienda en línea Nordstrom ofrece botas de marcas como Jimmy Choo en precios de 47 mil 726 pesos o tenis de Miu Miu a un precio de 31 mil 685 pesos (precios calculados en el día de consulta: 11 agosto 2016).

Dicho mercado a nivel mundial ha registrado un crecimiento desde 2011 y hasta 2014 de mil millones de dólares por año, haciendo que su valor este último fuera de 14 mil millones de dólares, según cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company.

Ante este contexto ¿Cuáles son las marcas de lujo en zapatos que prefieren los mexicanos?

marcaszapatos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados