Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ghostbusters podría hacerle perder a Sony 70 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a ello aún existe una posibilidad de que produzcan una secuela.

Todo indica que el reboot de Ghostbusters le podría salir caro a Sony Pictures, esto debido a que la película no sólo recibió duras críticas previo a su estreno, sino que le ha ido muy mal en taquilla por lo que muchos analistas ya la consideran un fracaso.

De cuerdo con los reportes de ingresos, la cinta lleva recaudados hasta el momento cerca de 180 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo, pero si se considera que tuvo un presupuesto de aproximadamente 150 millones de dólares, sin sumar la inversión en la importante campaña de marketing, es poco probable que recupere la inversión.

Según analistas, Ghostbusters podría hacerle perder a Sony Pictures al menos 70 millones de dólares, esto debido a que tienen buenos pronósticos en taquilla, pese a que aún tiene por ingresar lo que se recaude en México, Francia y Japón, entre otros países donde la película apenas tuvo su estreno. Para no terminar en números rojos, los estudios necesitan al menos 300 millones de dólares de ganancias.

Pese a todo esto, aún existe la posibilidad de que se produzca una secuela de la cinta, al menos eso es lo que tenía contemplado Sony, pero de acuerdo con el analista Jeff Bock, “Ghostbusters está congelada hasta nuevo aviso”.

Las expectativas de la productora eran muy altas, esto por el éxito que otros reboots de viejas películas tuvieron, sin duda porque la nostalgia tiene un efecto positivo en las audiencias.

Por ello se invirtió en una importante campaña de marketing que a un hombre malvavisco gigante en las instalaciones del Metro de Waterloo, en Londres, una alianza con Lyft para ofrecer viajes en el Ecto-1, y hacer a figuras deportivas embajadores de la película –como el caso de Iniesta y Koby Bryant-.

Esto incluye que Sony Pictures Animation contempla la expansión del universo Ghostbusters, con una serie animada de televisión llamada “Ghostbusters: Ecto Force”. Aunque, si los malos resultados siguen también podrían congelarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados