Estas son las marcas de lujo que prefieren los mexicanos

El lujo a nivel internacional ha encontrado en mercados maduros y nuevos, una serie de estrategias que se adecuan a perfiles de consumidores que interactúan con las marcas de esta industria, a través de portales de comercio electrónico o mediante puntos de venta, tal como lo advierte un estudio realizado por Google e Ipsos llamado: Como compran bienes de lujo las personas adineradas.

Los mercados nuevos están constituidos, según el estudio, por compradores frecuentes y el 93 por ciento de ellos realizó una compra en los últimos dos años cuando se trata de accesorios; mientras que en ropa, bolsa o zapatos el 100 por ciento de ellos llevó a cabo una compra en este mismo periodo.

El mercado de lujo está liderado a nivel internacional por 10 marcas que han representado diversos conceptos creativos en marketing y publicidad, que han hecho de sus campañas verdaderos ejemplos sobre las tendencias que se viven en la industria.

Louis Vuitton recientemente anunció la creación de una línea de perfumes, con lo que busca participar en un mercado cuyo tamaño a nivel mundial se espera que alcance los 40.1 mil millones de dólares este 2016, según trefis.com.

Hermès dio a conocer la adquisición de un porcentaje de la marca Pierre Hardy, lo que fortalece la presencia de la casa francesa en la industria del zapato de lujo y nos recuerda que es una práctica recurrente entre las marcas de este mercado, que realizan la adquisición de un porcentaje de otras marcas que poco tienen que ver con su línea creativa o segmento que lideran.

De frente a estas marcas, llama la atención la preferencia que los consumidores como el mexicano tiene por ellas.

Datos del Estudio Perfil del Usuario Marcas de Lujo 2015 señala que el consumidor mexicano del mercado de lujo tiene predilección por etiquetas como Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna, tal como lo demuestra el siguiente gráfico.

marcasdelujo