Los nuevos códigos de comunicación para los clientes

Establecer una comunicación continua con los clientes genera un vínculo inmediato, real y natural.

Generar nuevos códigos de comunicación con los clientes es indispensable. Para saber cómo comunicarse mejor todos los días.

Establecer una comunicación continua con los clientes genera un vínculo inmediato, real y natural.

La marcas con los clientes deben de establecer una estrategia de comunicación, pero si las marcas no saben cómo comunicarse de una forma efectiva con sus clientes, el proceso se rompe y no es exitoso, suena irreal y no cumplen con los objetivos para estar cerca de quien más quieres.

¿Qué es un código de comunicación de mercadotecnia?

Un código es un sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender mensajes secretos.

Es como cuando generas ciertos códigos de comunicación son tus cómplices y mejores amigos.

Como un especie de humor local que sólo la tribu o el clan entiende y genera una empatía de un ion y entendimiento.

Es comunicarse de forma fuerte, efectiva, casual y así influir en otros para que a atreves de la comunicación sean parte de un mismo grupo y sigan tus intereses.

¿Cómo se construye un código de comunicación?

Es indispensable conocer al otro, con el que te quiere comunicar, saber cuáles son sus luces y sombras. Hablar como él, como su grupo, como su tribu. En cuanto a la forma y el fondo. Usar sus palabras clave.

Con sus signos y significantes. Generar conversaciones de interés y con contenido relevante para los que comunicas.

Hablar a tus clientes con un sentido local, directo y en su caló, con su idioma y en sus palabras. Con su acento, su rigor y su forma. Ser como es tu cliente y hablar como ellos hablan.

¿Cuáles serán los códigos de comunicación que atrapen a los clientes próximamente?

Las historias y los códigos de comunicación que atraparán a los clientes próximamente serán temas cómo la inclusión, la diversidad, el clasismo, la verdadera innovación, el enfoque a los intereses verdaderos, el sentido de la vida, la lucha entre clases sociales, la polarización y el debate de ideas entre el materialismo y la austeridad.

La riqueza versus la pobreza. La polarización social y la distribución de la riqueza.

Sí, será un año social y de debate de ideas y valores morales de los clientes ¿Qué tienen que hacer las marcas ante esto? Ayudarse a sobrevivir y sintonizar los códigos de comunicación con sus clientes.

No importa por qué partido votó tu cliente, es tu cliente. Los valores se están moviendo y las marcas deben de tener la capacidad de sintonizar los canales de comunicación de forma efectiva, loca y asertiva.

Deben de escuchar y  entender a sus clientes y generar nuevos códigos de comunicación estratégica. Si no se generan nuevos códigos con tus clientes, se generarán barreras que impedirán la vinculación.

Los clientes cambian todos los días y debemos de tener la capacidad de entenderlos, escucharlo y saber cómo comunicarnos con ellos siempre.

Compartir
Artículo anterior4 elementos que pueden definir tu estrategia de video marketing
Artículo siguiente“No es no”, la activación del HSBC que ¿compara a la mujer con un cajero automático?
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam