CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los niños y adolescentes ¿en riesgo por Covid-19?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A ver si no se le revira al gobierno esta polémica decisión...
tercer regreso Covid-19

A decir de Hugo López Gatell, en el marco del Pulso de la Salud de la mañanera presidencia, aseveró que no hay una base firme para afirmar que la tercera ola de la pandemia de Covid-19 afecta más a niños y adolescentes. Como consuelo para las masas, el subsecretario de Salud afirmó que “las muertes siguen ocurriendo en todas las edades y los fallecimientos en personas de uno a 17 años siguen siendo bajos”.

Empero, dijo el funcionario, no hay un sustento científico acerca del aumento de la mortalidad por Covid-19 en niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, aquí entramos en el dilema del vaso medio lleno o medio vacío…

Y es que con base en los números de la Secretaría de Salud (SSa) federal, desde el inicio de la pandemia han ocurrido 59,127 casos confirmados de Covid-19 en niños y niñas de 1 a 17 años de edad, y se han presentado 605 defunciones en ese sector poblacional hasta inicios de agosto.

Solo por poner un ejemplo, hay países como Corea del Sur que en toda la pandemia han tenido un pequeño número de decesos -2,116 en todos los rangos de edad- con respecto a su población, que es de 52 millones de personas. 

Pero aquí se nos hace que tener 605 defunciones de niños no es tanto y, por ello, ¿para qué preocuparse y protegerlos? ¿para qué comprar vacunas anti Covid para ellos? Reitero, para el gobierno, en particular para las autoridades sanitarias, los fallecimientos en el rango de uno a 17 años “siguen siendo bajos”.

A ver si no se le revira al gobierno esta polémica decisión.

Las habilidades digitales, al alza

Para nadie es un secreto que las profesiones con mayor demanda en el futuro tienen que ver con habilidades digitales. En países como España, en este 2021 el 50% de los empleos generados estará relacionado con el entorno digital. 

De acuerdo con la red de profesionistas LinkedIn, entre las cinco “Hard Skills” más demandadas en los próximos años se encuentran disciplinas como las siguientes: desarrollo de software, análisis de datos, marketing digital y diseño. No sobra decir que dichas disciplinas son parte de la materia prima de los mejores bootcamps del mundo, ahora tan de moda, pero a todos deberían preocuparnos, pues hay una gran diferencia salarial entre quienes tienen este conocimiento y quienes no.

Así es, la falta de conocimientos en tecnología es una de las que más perjudica en el ingreso de los profesionistas. De acuerdo con el estudio “Talento Digital 2020” de Everis, al menos seis de cada 10 organizaciones han experimentado escasez de profesionistas con habilidades necesarias para cubrir los nuevos empleos que demanda el mercado actual. Esa necesidad ha detonado el crecimiento de los Bootcamps, porque significan, por lo regular, aprendizaje rápido, actualizado, de fácil acceso y atractivo, sobre todo para las nuevas generaciones de profesionistas que requieren ampliar sus conocimientos en tecnología. 

El modelo de los Bootcamps, como el de Ironhack, entre otros, ha ido tomando relevancia en la última década al alcanzar un valor que ya supera los 47 mil millones de dólares (mdd). Y es que en un periodo de un año, en promedio, este conocimiento permite al profesionista duplicar, o incluso triplicar, su ingreso anual.

Al respecto, Indeed, plataforma de empleo, expresa que 72% de los empleadores en los cinco continentes consideran que un profesionista graduado de un Bootcamp en desarrollo Web está igual de capacitado para trabajar en el sector tecnológico que un egresado de ciencias de la computación, lo que evidencia la eficiencia de este modelo de formación. Aunado a ello, este tipo de habilidades son cada vez más demandadas por las naciones más poderosas del mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la movilidad laboral de los mexicanos.

El botiquín

Finalmente la farmacéutica china CanSino Bio salió a decir “esta boca es mía” y confirmó lo que aquí hemos dicho por varios meses: se necesitará de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna anti Covid a los seis meses, que es cuando empieza a disminuir su eficacia. Esta nota es relevante, sobre todo, para el personal educativo del país que fue inmunizado con el producto de este fabricante asiático.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados