x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los nativos digitales no deben ser definidos por su edad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aseveración procede del más reciente estudio sobre el tema, llevado a cabo por la división de investigación de Kantar Media, TGI Clickstream, en Reino Unido, tras analizar a los nativos digitales de 15 a 24 años y su comportamiento, experiencia y lo que se podría llamar su ‘fluidez’ digital .

La aseveración procede del más reciente estudio sobre el tema, llevado a cabo por la división de investigación de Kantar Media, TGI Clickstream, en Reino Unido, tras analizar a los nativos digitales de 15 a 24 años y su comportamiento, experiencia y lo que se podría llamar su ‘fluidez’ digital .

Notas relacionadas:
Las mejores campañas digitales del mundo (y porqué) seleccionadas por IAB
La clave del mercado publicitario digital será la compra programática
Marketing digital: regresará la saga de Twilight en forma de cortos para Facebook

El termino de nativos digitales (digital nativos) fue acuñado por en 2001 y se ha usado para referirse a las generaciones que han sido expuestas a la tecnología digital desde una temprana edad. De hecho, tal como se reseña en Popsop, los profesionales del marketing los definen como usuarios que: No leen sino que escanean; no escriben, envían mensajes de texto o tweets; usan menos textos y más fotografías o gráficos; prefieren el entretenimiento que el trabajo duro y no son “cool”, sino “fresh”

Sin embargo, los resultados de la investigación llevada a cabo en Reino Unido, muestra que los adultos entre 35 y 44 años, participan de las actividades digitales online, no menos que los usuarios de 15 a 24 años. Y mientras ambos grupos reportan que el 30 por ciento ha pagado por una app, mientras que el grupo de mayor edad, compra productos y servicios, con un 65 por ciento más de frecuencia, en internet, que los más jóvenes.

En consecuencia, la edad no debe ser un factor para definir el comportamiento digital. En todo caso, una mezcla de conocimiento económico y cultural junto a la experiencia, pueden servir para predecir mejor si la persona es ‘nativa’ en lo digital..

Es por ello que los analistas de TGI Clickstream unen a los adultos de 35 a 64 años en un grupo que han bautizado como ‘ADN Social’ para referirse a aquellos usuarios que poseen suficiente conocimiento y experiencia sobre los digital, que compensa, de alguna forma la temprana exposición de los millennials a la tecnología digital.

En este sentido, según Anne Benoist, Directora de TGI Insights and Integration de Kantar Media, asegura, como recoge Popsop, que: “Es crucial que los marketeros reconozcan que los consumidores digitales de gran valor no son simplemente adultos jóvenes, o de lo contrario, verán poco recompensados sus esfuerzos de targeting. Para verdaderamente identificar y clasificar a aquellos consumidores que están más involucrados con lo digital y lo particularmente beneficioso del ambiente digital, es necesario librarse de las nociones de la edad y en vez de ello considerar factores claves que dictan como los consumidores toman sus decisiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.