Marketing digital: regresará la saga de Twilight en forma de cortos para Facebook

Internacional.- Luego de que con cinco películas obtuvo más de 3.3 mil millones de dólares, Lions Gate decidió revivir la franquicia Twilight, conocida en español como Crepúsculo, a través de cortometrajes que se transmitirán exclusivamente en la red social Facebook con una campaña de marketing dirigida a mujeres.

Más notas relacionadas:
Famosa aprovecha auge ‘sobrenatural’ entre las mujeres para lanzar su línea de Princesas Zombie
5 series o películas que Apple ha usado para product placement
10 películas inspiradas en redes sociales y el mundo digital

La última película de Twilight salió hace dos años y confirmó una exitosa estrategia de marketing de libros y filmes. Ahora, la saga regresará pero a las redes sociales.

De acuerdo con el New York Times, los creadores buscarán a cinco mujeres para que dirijan el mismo número de cortometrajes a través del concurso “The Storytellers: New Creative Voices of the Twilight Saga” y cuyos jueces serán Kristen Stewart, Kate Winslet y otras celebridades.

Lamentablemente para los fans de las películas, ninguno de los actores originales participará en los cortometrajes para Facebook.

La franquicia Twilight ha sido de las más exitosas en la última década. Consta de cuatro libros escritos por Stephanie Meyer y cinco películas que con un presupuesto de 385 millones de dólares superaron los 3 mil millones en taquilla.

loading...