Los millennials sólo son diferentes en que son más pobres, según estudio

¿Como desarrollar una mejor experiencia para los clientes millennials?
  • Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

  •  

    Constituyen el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año con el 50 por ciento del consumo.

  • En México, los millennials representan el 46 por ciento de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

En México, los millennials representan el 46 por ciento de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Recordemos que los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

Cada vez los estudios se centran más en tener cifras precisas sobre ellos e ir más allá de su comportamiento, predecir sus reacciones y demás labores que en marketing se suele hacer.

Notas relacionadas:

La precisión para llegar a un segmento es clave; sin embargo, en el caso de los millennials al parecer se está exagerando, pues de acuerdo con la Fed, sólo son diferentes en que son más pobres.

“Los millennials tienen ingresos más bajos en comparación a miembros de generaciones anteriores en su misma edad”, reveló un estudio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) muestra que excepto por el nivel de ingresos y de precios de bienes básicos, no se observan diferencias significativas en comparación con otros sectores.

No es una investigación improvisada, se llama “¿Son diferentes los millennials?” y fue manejado por un equipo de expertos de la Fed en el que compararon ingresos, endeudamiento y decisiones de consumo de los millennials (nacidos entre 1981 y 1997) con la generación X (1965-1980) y Baby Boomers (1945-1964).

Más allá de las cifras, lo verdaderamente destacado desde la perspectiva de marketing es que sobre los hábitos de consumo, la Fed no encuentra evidencia de que los gustos y preferencias de los millennials difieran de los de generaciones anteriores, especialmente en cuanto a automóviles, alimentación y hogar. ¿Qué opina el marketing y la publicidad?


loading...