x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los millennials jamás serán amigos de los popotes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio, el 91 por ciento de los millennials cambiaría el consumo de una marca por aquellas que lideren una causa en la que se sientan identificados y también que el 84 por ciento de los consumidores dicen que prefieren productos responsables.

La preferencia de los millennials por las marcas con propósito es altísima. Las que hacen por resolver los desafíos ambientales, económicos y sociales del mundo. La Redacción de Animal Político publicó el 9 de diciembre de 2019 un artículo revelador y muy interesante sobre esta preferencia de los nacidos entre enero de 1983 y diciembre de 1994, por estos productos y servicios.

Según el estudio Global Millennial 2019, realizado por Deloitte, el 91 por ciento de los millennials cambiaría el consumo de una marca por aquellas que lideren una causa en la que se sientan identificados y también que el 84 por ciento de los consumidores dicen que prefieren productos responsables. Más aún, 38 por ciento de los millennials han cortado su relación con una o varias empresas porque han percibido en ella un impacto negativo.

¿Qué deberán hacer las marcas para anunciarse persuasivamente frente a este grupo, cómo escribirles a los millennials? Lograr que los consumidores cambien de una marca a otra no es tarea fácil, ha sido la historia y razón de la publicidad, requiere de estrategias originales y presupuestos importantes. En el caso de las marcas con propósito la migración de consumidores parece automática, la preferencia por productos, por ejemplo, con envases reciclables y que no deterioren el ambiente, es total.

Siempre ha sido más útil que una marca le hable a un consumidor, como si conversara con él, de tú, decirle lo que hace por él, cómo le ayuda. Hoy pareciera que esto da un giro y sería de mayor impacto hablar “de todo el mundo”: “Mi marca hace esto por la sustentabilidad del planeta”, por ejemplo, en ese planeta está incluido lo que hace por ese consumidor específico, por ese millennial. También explicar con toda claridad y verdad, cómo lo hace.

Será crucial que el contenido, los artículos, el storytelling, los mensajes de las marcas con propósito hablaran sobre sustentabilidad, sobre su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Y no olvidar que uno se está dirigiendo a un público altamente consciente, muy inteligente y alerta. Que impulsa a las generaciones anteriores a ellos a recapacitar y actuar en consecuencia. La generación millennial es un enorme grupo al que no se le puede escribir diciéndole que tal marca deja la ropa más blanca, sino, tal vez, que el detergente que utiliza para dejarla reluciente es amigable con el ambiente por esto y esto y esto.

Y los que fabricaban bolsas de plástico para el supermercado, los fabricantes de popotes, pets, de unicel,… ¿qué van a hacer? Jamás serán amigos de esta generación, a menos que se transformen y se adapten a este cambio que parece, y qué bueno, no tener retorno.

Cuida las palabras que usas con los millennials y ellas cuidarán de tu marca.

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados