• El segmento millennial es uno de los más importantes en la gestión de talento y hay una serie de elementos que valen la pena analizar.

  • La gestión de talento es una materia que crece cada vez más al interior de las empresas.

  • Hoy en día las marcas tienen ante si una serie de oportunidades y la organización interna es una de ellas.

El interés que han encontrado las marcas en desarrollar nuevas pautas de trabajo, se ha motivado cada vez más por la gestión de talento que las lleva a desarrollar elementos, a través de los cuales logran mejorar la gestión de sus recursos humanos.

Hoy en día las marcas se han interesado cada vez más en contar con elementos, a través de los cuales puedan destacar a partir de una correcta administración de profesionistas y colaboradores.

Como es de esperarse, un aspecto que vale la pena tomar en cuenta es el que nos advierte el rol que juegan las marcas al momento de tener que administrar los talentos con los que cuentan sus equipos, por lo que tener referentes es importante, para saber cuáles son las pautas adecuadas a través de las cuales pueden colocarlos de manera estratégica dentro de las empresas..

La correcta significación de las audiencias es clave, debido a esto es importante tomar en cuenta los resultados del estudio, en que se habla de un aspecto que ha caracterizado a los millennials en el trabajo.

Nuevo insight de millennials trabajando

El talento millennial es uno de los más valorados en el mercado y esto se debe en gran parte a la oportunidad que han encontrado en entender aspectos a través de los cuales se aprecian sus capacidades, tal como lo advierte un estudio en donde se valora el talento con el que cuentan.

Dentro de una investigación conducida por Prudential, la firma encontró que el 60 por ciento de los millennials se ha desempeñado en su actual empleo por más de tres años y de este universo encuestado, el 49 por ciento dijo que busca trabajar en el mismo lugar por al menos otros cuatro años.

La perspectiva del talento millennials sobre el trabajo está cambiando y acabando con viejos estigmas en donde se advertía que la rotación laboral era especialmente alta entre los empleados de esta generación.

Este insight nos advierte la capacidad que tiene el talento millennial y no solo eso, la oportunidad que hay de poder comprender de mejor forma su rol dentro de una empresa y visto a detalle, al interior de un equipo de trabajo.

Con estos aspectos, lo que resulta relevante entender es la capacidad que tienen las marcas de poder mejorar sus procesos internos dimensionando el talento con el que cuentan.

Hoy en día la idea de gestionar el talento se ha incrementado cada vez más y no solo eso, se ha patentado la oportunidad que encuentran las marcas de poder destacar en el mercado, sobre todo ahora que la relación entre la empresa con sus talentos es tan valorada por el consumdor, de hecho es súper apreciada ahora que la idea de convertir a los empleados n embajadores de marca se ha vuelto tan relevante hoy en día, sobre todo por los resultados que esto tiene en la trascendencia de las empresas.

Ahora lee:

Gestión de talento

Un estudio de Deloitte encontró en 2015 durante una investigación conducida a nivel mundial, que entre los principales elementos considerados por los millennials jóvenes para decidirse por un trabajo se encontraban los valores personales, seguidos de los objetivos personales y tercero, el impacto que tendrán en los clientes de esta empresa con sus actividades.

Otro de los aspectos considerados por los millennials para decidirse por un empleo estaban el cumplimiento de la empresa con sus propios valores, la manera en que la empresa cumplía sus objetivos y la relación que tendrán con otros colaboradores dentro del trabajo.

En cuanto al salario, un estudio que llevó a cabo el American Advisor Group, este encontró que entre los beneficios que más valoraba un millennial de un trabajo estaba el salario, seguido de la felicidad que encontraban en este lugar, así como las prestaciones y los beneficios para el retiro que ofrecían estos empleos.