Los padres millennials se adoptan antes las nuevas tecnologías

Mucho se ha hablado de los millennials, y a medida que pasa el tiempo y van pasando por nuevas etapas de la vida, como lo es la paternidad, más se conoce sobre sus características y conductas… en especial frente a la tecnología.

¿Cómo han cambiado?

Ante esta etapa de los millennials, ¿cómo cambia su uso de la tecnología? Esta ha sido la razón del estudio realizado por Fullscreen con 1.500 participantes de entre 13 y 37 años de edad.

Lo primero que destaca es que este grupo etario cuando se convierte en madre/padre es un adoptante temprano de la tecnología.

Suelen ser un 9 por ciento más propensos a decir que prueban primero que sus amigos, nuevos productos y son dos veces y media más proclives que los millennnials no padres/madres a tener productos de nuevas tecnologías. De hecho, los padres y madres millennials son dos veces más propensos a tener un asistente de voz (47 por ciento) que los millennials que no lo son (22 por ciento).

En cuanto al video

Los Parennials (como los han bautizado en el estudio) también son más proclives (66 por ciento) que los millennials sin hijos a usar video streaming (55 por ciento), tablets (51 por ciento vs. 44 por ciento) y relojes inteligentes (37 por ciento vs. 21 por ciento).

El único tipo de tecnología analizado en el que los padres millennials son menos regulares en su uso que el resto de los millennials es el smartphone, aunque la diferencia es mínima entre ambos grupos. Así mismo, ambos grupos de millennials han alcanzado la casi total penetración de los smartphones, lo que es compatible con otro estudio del Pew Research Center acerca de que en Estados Unidos un 93 por ciento de los millennials poseen un teléfono inteligente.

La investigación también que los padres son más propensos que las madres a poseer nueva tecnología, particularmente cuando se trata de asistentes de voz.

Un 55 por ciento de los padres posees un dispositivo con asistente de voz, considerablemente más que el 37 por ciento de las madres en las mismas circunstancias. Más aun, los Parennials utilizan estos aparatos para acceder a información general (69 por ciento) y música en streaming (67 por ciento), aunque algunos padres son más proclives que las madres, a usar un asistente de voz para las listas de tareas, para ayudar en las tareas del hogar, además de agregar eventos al calendario.

 Si se trata de redes sociales

 Los padres millennial usan Facebook en un 92 por ciento de los casos, un 4 por ciento menos que quienes no son padres en este grupo. En el caso de YouTube los parennials los usan en el 86 por ciento de los casos mientras que los millennials sin hijos lo hacen en un 79 por ciento. Y si se trata de Instagram, ambos grupos de millennials los utilizan por igual, un 65 por ciento.

TikTok

En 2019, la plataforma TikTok ha ganado mucha atención entre los millennials, y también en este caso los que son padres lo usa más que lo que no lo son (6 por ciento frente al 4 por ciento). Unas cifras que pueden parecer bajas, toda vez que esta red social esta enfocada en los más adolescentes.

Videojuegos es ‘tiempo en familia’

 A la hora de medir el uso de los videojuegos, un 50 por ciento de los Parennials (cuyas edades en el estudio ha sido de entre 25 y 37 años) reporta que sus hijos usan algún sistema de video para jugar de forma regular. Los padres millennials también juegan regularmente (46 por ciento) más aun que quienes no tienen hijos (41 por ciento).

En tiempo de juego también los padres millennials superan a quienes no lo son, auqnue solo sea de forma leve, con 3,7 horas semanales vs. 3,3 horas semanales. En este caso, dentro del estudio se plantea la hipótesis de que el tiempo invertido en jugar es parte del ‘tiempo familiar’ así como el tiempo que se invierte en ver el contenido de video junto a los hijos.