Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Milennials, los que más ad-blockers usan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según una encuesta realizada por Fractl y Moz, el grupo de población que más uso hace los ad-blockers es el de los Milennials

Internacional.- Los ad-blockers están de moda entre los usuarios, aunque, ahora, una encuesta realizada por Moz y Fractl ha desvelado que su uso es más frecuente entre los jóvenes Milennials que en otros grupos de edad. De esta forma, el estudio refleja que un 63% de los jóvenes en Estados Unidos ha utilizado ad-blockers alguna vez, mientras que sólo el 33% niega haber recurrido a ellos.

Notas relacionadas:

Cómo usan los millennials (o no) las redes sociales para comprar

¿Qué pasará con la publicidad en móviles con la llegada de los ad blockers?

Los jóvenes prefieren recibir publicidad por email antes que por redes sociales

Por otra parte, GlobalWeIndex, ha recogido datos a nivel mundial, y ha llegado a la conclusión que el 34% de los usuarios de entre 16 y 24 años utiliza programas específicos de bloqueo de anuncios. Y, en el caso de los jóvenes de entre 25 y 35 años, el porcentaje de utilización es del 31%.

También, Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford ha publicado el dato de que el 41% de los usuarios de Estados Unidos bloquea la publicidad ejecutando softwares específicos desde sus equipos y portátiles, frente al 34% que hacía lo mismo en el Reino Unido.

Viendo el éxito que están teniendo los ad-blockers, los anunciantes se han preguntado, de esta forma, si la publicidad carece de interés para los usuarios de Internet más jóvenes.

De esta forma, Fractl y Moz se decidieron a analizar qué tipo de publicidad es la más efectiva para los Milennials. Y, en este caso, el estudio ha determinado que la publicidad mejor valorada son los anuncios en redes sociales así como los anuncios de retargeting.

Eso sí, según este mismo estudio, la publicidad móvil ha sido la peor valorada. Pero, por otra parte, también se podría destacar que los jóvenes piensan que los anuncios son la mejor forma de llegar a ellos. Entre este tipo de publicidad, lo que destaca es el contenido gratuito y de calidad, así como los descuentos y las pruebas gratuitas de productos y/o servicios que se le envían por e-mail.

Por último, el estudio de Fractl y Moz también destaca que los consumidores suelen tener más confianza en aquellas empresas que suelen aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados