x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo usan los millennials (o no) las redes sociales para comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los millennials adultos son quienes colocan a las rede sociales en el mapa y gracias a al gran uso que realizan de sus smartphones, se encuentran a la vanguardia de los consumidores que ahora hacen del social networking una gran actividad móvil.

Los millennials adultos son quienes colocan a las rede sociales en el mapa y gracias a al gran uso que realizan de sus smartphones, se encuentran a la vanguardia de los consumidores que ahora hacen del social networking una gran actividad móvil.

Notas relacionadas:
¿Cómo llegan los millennials a los videos de su preferencia?
Facebook ayuda a los millennials a estar al día con las noticias
El patrón de compra de los millennials comienza y termina con los smartphones

Muchos millennials utilizan las redes sociales como un recurso cuando compran o simplemente para expresar sus opiniones sobre las marcas. Pero ellos mayormente usan los social media para socializar, y no necesariamente quieren tener a las marcas tratando de ubicarles allí, según un de eMarketer sobre millennials y redes sociales.

En redes sociales, los millennials aprenden de productos a través de la actividad de sus pares, tan como señala una investigación de Annalect donde los casi un 50 por ciento de los milennials con smartphone reconocen que descubren marcas a través de lo que siguen, les ‘gusta, hacen pin o tuitean algunos sobre las mismas en las redes sociales.

Además, los millennials hacen un uso más general de los social media para investigar sobre posibles compras, como se muestra en un reporte de The Monogram Group, en el que un 52 por ciento de los millennials participantes de entre 21 y 32 años, citaron las redes sociales como lugares en los que recolectan información sobre “nuevos productos o marcas que les interesen”. Aunque esta modalidad quedó por detrás de familia/amigos (75 por ciento) pero por delante de la publicidad paga (41 por ciento).

El engagement de los millennials con las marcas en redes sociales, tiene con frecuencia un motivo mercenario, pues como se revela en el estudio de Annalect, 36 por ciento de los participantes compartieron contenido para recibir a cambio un cupón, descuento o promoción.

Aunque las redes sociales pueden ser una fuente para los compradores millennial, no se debe sobredimensionar su rol, pues según el estudio anterior, apenas un 39 por ciento de los participante considera que las marcas deben tener presencia en estas plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados