Los mexicanos manifiestan ser los más felices… en Twitter

Los tuiteros expresaron más su felicidad en México que en España o Colombia durante el monitoreo, según mostró un estudio de Brandwatch.

La felicidad ha sido tomada, recientemente, como un parámetro para entender a las personas desde el consumo, su manera de trabajar o de vivir; sin embargo, este mismo concepto también se mide en las redes sociales y parece que Twitter es el lugar “más feliz” en el mundo digital.

De acuerdo con un reciente informe de Brandwatch Analytics, mostró que esta plataforma social es uno de los espacios donde se comparte mayor felicidad. Esto luego de comparar conceptos como “estar feliz” (que incluyó sinónimos como “contento”, “satisfecho” o “alegre”) con la de “estoy triste” (“mal”, “fatal”, “apesadumbrado”, “de bajón”, “deprimido”).

El 31 por ciento de los emoticones utilizados en Twitter son de alegría 😁😂😆😊 Dentro de este estudio, también se pudo hallar que, tanto hombres y mujeres utilizan estos recursos, y su aplicación según distintas partes del mundo.

Los tuiteros expresaron más su felicidad en México que en España o Colombia durante el monitoreo.

Es cierto que hombres y mujeres transmiten sus sentimientos y sus pensamientos de formas diferentes. En cuanto a felicidad, las mujeres la expresan un 24 por ciento más que los hombres, mientras que en el caso de la tristeza la diferencia es ligeramente superior: ellas dicen que están “tristes” un 30 por ciento más que ellos.

¿La felicidad no lo es todo en redes sociales?

Sin embargo, hay que partir de un tema central, diversas investigaciones de universidades estadounidenses han encontrado que demasiado tiempo conectado en redes sociales se correlaciona negativamente con el bienestar y la felicidad.

La encuesta descubrió, por ejemplo, que si tiendes a confiar en las personas y tienes muchas interacciones cara a cara, probablemente evaluarás un bienestar más alto. Pero, por supuesto, las interacciones en las redes sociales en línea no son cara a cara y esto puede afectar la confianza que usted tiene en las personas en línea.

Esta pérdida de confianza puede afectar el bienestar subjetivo en lugar de la interacción en línea en sí misma.

Particularmente, resulta preocupante para los investigadores la cantidad de discriminación y el discurso de odio que se encuentran comúnmente en lugares donde las personas van a expresarse y medir la opinión de los demás.

El equipo concluyó que una mejor moderación de las redes sociales podría mejorar enormemente la experiencia del usuario y afectar positivamente la autoevaluación de tu bienestar.

Esta es la primera vez que se aborda el uso de las redes sociales en un estudio tan grande y representativo a nivel nacional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299