x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tendencias de video que apuntan a gobernar el futuro de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tienes una marca con visión de futuro, probablemente ya estés considerando cómo hacer que tu estrategia de contenido sea más convincente, concisa y adictiva.

Los materiales Evergreen siempre serán una parte importante del marketing de contenido; sin embargo, confiar demasiado en este tipo de recursos para impulsar el compromiso, no va a ser la estrategia más efectiva para los mercadólogos en el futuro. Los consumidores actuales esperan contenido en vivo, bajo demanda e hiper relevante.

Si tienes una marca con visión de futuro, probablemente ya estés considerando cómo hacer que tu estrategia de contenido sea más convincente, concisa y adictiva. Y si las tendencias nos dicen algo, es que el video está en aumento, desde el video vertical en las redes sociales, hasta el uso del video para narrar historias en micromomentos, y el aumento de los videos geolocalizados.

Video vertical

De acuerdo con Statista, para el 2019 el video representará un asombroso 80 por ciento de todo el tráfico de internet y, como era de esperar, dos de cada tres anunciantes esperan que el video constituya la mayoría de su contenido en el futuro cercano.

En el mundo de la tecnología móvil, el video vertical gobierna el día y solo se espera que siga creciendo. Hoy, el 94 por ciento de las personas mantienen sus teléfonos en posición vertical cuando capturan contenido en sus teléfonos inteligentes.

Miles de millones de Snapchat Stories e Instagram Stories se crean en todo el mundo cada año, casi todos filmados verticalmente. Tiene sentido que veamos que las principales marcas de todas las categorías adoptan el formato de video vertical.

Incluso Facebook está viendo la luz de video vertical, con una actualización reciente a su orientación de video predeterminada. De hecho, el año pasado, Facebook probó el “renderizado más grande” de video vertical en News Feed en dispositivos móviles y descubrió que no solo las personas les gustaban las vistas más grandes, sino que las miraban más tiempo y con el sonido encendido.

El video en vivo también está despegando: según Facebook, los videos en vivo tienen un compromiso seis veces mayor que los videos no en vivo.

Ya estamos viendo más videos verticales en vivo en las plataformas para dispositivos móviles como Snapchat e Instagram. En el futuro, podríamos ver aún más marcas inteligentes experimentando con transmisiones en vivo a través de medios móviles, sociales y digitales.

Storytelling en micromomentos

Ya no es suficiente que las marcas creen un buen contenido. Para destacar en un mar de millones de historias, las marcas también deben contar historias en incrementos más cortos, con videos del tamaño de un bocado. De acuerdo con Gary Vaynerchuk, las marcas de hoy en día tienen que “contar historias en micromomentos porque es evidente que vivimos en una cultura de ADD, donde a todos les falta el único bien que importa en esta vida: nuestro tiempo”.

Nuestro tiempo está aún más fragmentado en línea. En lugar de pasar horas en línea navegando por la web y las redes sociales, las personas exploran el mundo digital en breves ráfagas, desde dispositivos móviles.

Y esos micromomentos (momentos en que las personas se conectan en línea en busca de recomendaciones sobre qué hacer, a dónde ir, qué comprar) son oportunidades para conectarse a través de la narración de historias.

A la gente le encantan las marcas que no temen dejar entrar a la gente. Es por eso que los videos más populares en Snapchat e Instagram Stories tienen una sensación más vanguardista e íntima. Capturan las experiencias humanas. El Slow Cooker Sunday del CEO de T-Mobile USA, John Legere, es un gran ejemplo de cómo la narración auténtica puede poner una cara humana en una gran marca y conectarse con la gente en tiempo real.

En los próximos años, seguiremos viendo la inversión de las marcas en contenido en vivo, efímero y localizado para Snapchat e Instagram Stories.

Los videos geolocalizados

Como socio de Snapchat desde hace mucho tiempo, Tagboard ha trabajado con docenas de equipos profesionales y universitarios en todos los deportes para compartir contenido de Snapchat en vivo en pantallas gigantes de video en estadios.

El poder de los Mapas Snap de Snapchat es innegable. Compartes tu ubicación para tus fotografías, que luego aparecen a tus amigos en un mapa y se actualizan cuando vuelves a abrir la aplicación.

La ubicación ya está comenzando a desempeñar un papel más importante en la forma en que la gente descubre el video en los eventos. Vemos que Facebook Messenger se basa en su función de ubicación en vivo, mientras que YouTube lanzó recientemente Director Mix, que permite a las marcas ofrecer miles de videos localizados en una campaña utilizando los datos de Google Maps.

Con una ubicación y metadatos más sólidos, los especialistas en marketing ahora tienen información para ofrecer contenido mucho más relevante.

Por ejemplo, si un cliente potencial está buscando una nueva tabla de snowboard, la tienda puede mostrar una captura de video relacionada con el snowboard recientemente en el área de esquí de esa persona.

Del mismo modo, un video oportuno y dirigido podría guiar a los consumidores a los minoristas locales con el producto deseado en existencia. Esté pendiente de cerca ya que esta tendencia crecerá, impulsada por el aumento del video en general, así como una necesidad práctica de cerrar la brecha entre el marketing digital y las ventas físicas.

En última instancia, la narración y el contenido exitosos comienzan con ser humano y conectarse, tener una conversación bidireccional.

El contenido en vivo, especialmente cuando es hiper relevante y local, ofrece a las marcas una oportunidad increíble para crear un acceso directo a la memoria de seguimiento rápido, establecer relaciones reales con los consumidores y afinidad con las personas directamente en su comunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados