¿Campaña contra Maluma en redes sociales afecta su imagen o la potencia?

maluma-portada-instagram

Por la temática de su más reciente canción, así como por una fotografía que hace pocas semanas publicó en sus redes sociales, el cantante colombiano Maluma es objeto de una campaña de críticas a través de Twitter. ¿El hecho le afecta o lo coloca en la conversación digital en beneficio propio?

El intérprete de temas de reggaeton y del llamado género urbano ha presentado temáticas con alta carga sexual en los temas musicales a los que ha dado voz en el video Mala Mía las críticas se centran a la imágenes en las que el cantante  posa con poca ropa  en una cama con varias mujeres.

La imagen es también retomada por este personaje en sus redes sociales. y con el tópico , muchas mujeres señalan que se trata de acciones misóginas que cosifican a la mujer.

También se ha vuelto blanco de críticas el lanzamiento de su nuevo tema musical en video, “Cuatro Babys”. La pregunta que cabe formularse es si la campaña realmente le afecta o atrse los reflectores hacia su persona, toda vez que este tipo de temáticas musicales y conceptuales ya habían sido abordadas por el en múltiples ocasiones y su carrera, lejos de perder aceptación, parece sumar adeptos y relevancia con el paso del tiempo.

Esta afirmación puede explicar su presencia en importante eventos como los recientes premios MTV o haber interpretado el tema del reciente Mundial de Futbol de Rusia. Otra miuestra de ello es que durante 2017, 3 de sus temas musicales se contaron entre los videos más visitados del año.

Según estimaciones de Statista, su dueto con la cantante Shakira generó más de 1.6 millones de vistas, su tema Felices los cuatro registró más de 1.1 millones de reproducciones y otro dueto con Ricky Martin, más de 980 visitas sólo en 2017