x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mexicanos al rescate de los destinos turísticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los bloqueos generados por otros países para viajar a México hacen que los mexicanos sean el mercado turístico que rescatará parte de la economía dentro del país.
PR

Esto se ha vuelto cíclico. Nuestro principal mercado turístico viene de Estados Unidos, Canada y otros países que tienen una cantidad de turistas bastante interesantes visitando México. Sin embargo, los mexicanos cuentan con una respuesta rápida para viajar dentro del país pero siempre los dejan como la última opción en promoción turística.

Sí, por supuesto que la derrama económica que dejan los extranjeros en el país son mucho mayor por el tipo de cambio. A pesar de esto, no podemos estar únicamente buscando al mercado mexicano cada vez que se nos cae el mercado extranjero.

Hace algunos años, justo después del atentado a las Torres Gemelas, los viajes de extranjeros bajaron considerablemente, especialmente el turismo Americano. Esto fue una sacudida muy fuerte para los destinos turísticos, recuerdo lugares como discotecas, donde sus porteros elegían primero a extranjeros antes que mexicanos para entrar a sus establecimientos, tuvieron que cambiar su estrategia. Por primera vez la promoción y publicidad de mercado turístico volteo a ver a los medios mexicanos. No es que no les tomaran importancia, simplemente destinaban el menor presupuesto a este mercado.

Hoy volvemos a vivir estos momentos ya que los turistas de otros países no pueden llegar por las restricciones de viaje a nuestro país. Las preguntas son: ¿Qué harán los hoteles y los servicios turístico por los mexicanos? ¿Qué medidas de seguridad reforzarán para demostrarle al mundo un viaje seguro?

Es momento de que los departamentos de Marketing le inviertan una mayor pauta a medios mexicanos. Es tiempo de ayudarnos, apoyarnos y trabajar en equipo; de generar proyectos de viaje que garanticen la seguridad de los visitantes. No sólo uno como mexicano debe considerar viajar dentro del país, uno como dueño de negocios también debe ayudar a que esas vacaciones sean lo más seguras posibles. Sí, todos la estamos pasando difícil, pero decidir llenar tu establecimiento y ser indiferente a pagar una multa no ayuda a nadie. El resultado se esta viendo con esos bloqueos.

Tus estrategias de marketing y relaciones públicas para promover tu empresa o servicio deben venir con demostraciones de seguridad y tranquilidad para las personas que viajarán dentro de México. Ahora más que nunca la creatividad generada por un buen equipo de comunicación es la mejor carta que puedes tener. Si no cuentas con personal in house, busca alguna agencia que se acomode a tus servicios y no olvides que estamos en un momento en la que como siempre los mexicanos apoyaremos a otros mexicanos. Sígueme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados