x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp llegan a México: ¿Cómo activarlos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta función está disponible en la versión 2.20.205.13 de WhatsApp para Android permitiendo a los usuarios dar de alta esta herramienta.

Una de las premisas de WhatsApp es mantener un buen pulso en lo que se refiere a la experiencia de sus usuarios.

Esta es una de las razones por las que la plataforma propiedad de Facebook lanza de manera recurrente actualizaciones a su servicio.

La estrategia funciona

Por el momento, los numero de WhatsApp son especialmente positivos. Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Lo cierto es que existen otras plataformas que en medio de la cuarentena, vieron crecer sus números y su importancia como canales para mantener contacto con personas de interés.

Llegan los mensajes que se autodestruyen

En esta línea, una de sus últimas actualizaciones de esta plataforma intentó revalorizar uno de los valores que la llevó a ocupar un lugar primordial entre los usuarios, incluso, superando a redes sociales con mayor tiempo en el mercado: La privacidad.

En semanas pasadas, se dio a conocer de acuerdo con información publicada por WABetaInfo en la última versión beta de la aplicación se mostraban algunos cambios en la interfaz de usuario en donde se consideraron movimientos para dar cabida a la nueva sección de mensajes que tendrán un tiempo de vida limitado.

De esta manera se esperaba que los mensajes que caducan estuvieran disponibles tanto para chats individuales como para grupos.

En días pasados, WhatsApp confirmó la llegada de esta función a su plataforma y ahora comienza a llegar al mercado mexicano.

¿Cómo activarlo?

Esta función, por ahora, está disponible en la versión 2.20.205.13 de WhatsApp para Android permitiendo a los usuarios dar de alta esta herramienta tanto en conversaciones uno a uno como en grupos.

Al dar de alta este servicio, estos mensajes desparecerán en siete días. Es importante mencionar que esto no se aplica a los archivos multimedia (fotos, imágenes o videos) guardados, y los mensajes se podrán almacenar de otras maneras, por ejemplo al ser reenviados o a través de capturas de pantalla.

A continuación te decimos cómo activar esta esperada función:

  • Entra a la configuración del chat o grupo en donde se quieran activar los mensajes temporales. 
  • Selecciona la opción Mensajes temporales y elige el botón “Activados”
  • Una vez hecho esto el remitente o el grupo recibirá una notificación al abrir el chat, al tiempo que aparecerá una leyenda que marca el inicio de los mensajes que se eliminarán en una semana.
  • Adicional, los chats que tengan la función activa se identificaran con un reloj que aparecerá en la imagen de perfil.
  • Cualquiera de las dos personas involucradas en un chat o bien cualquier administrador del grupo podrán desactivar los mensajes temporales desde el menú en donde se dan de alta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados