x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de trolear a BBVA, Salinas Pliego asegura que da cátedra de marketing a los CM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Estudiar marketing y no poder entender que un empresario sin experiencia en MKT les de clases de cómo llevar sus redes, debe doler", indicó Salinas Pliego.

Durante este viernes, las principales instituciones bancarias sufrieron afectaciones en sus aplicaciones y centros de operación digitales, lo que para Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, se tradujo en una oportunidad interesante para trolear a firmas como BBVA que son competencia directa de Banco Azteca.

Un tweet bastó para que el empresario consiguiera su cometido de una manera que, muchos seguidores, calificaron como abismal.

Salinas Pliego, ¿da cátedra en marketing?

Con una fotografía de su perfil modificada con un filtro de lentes popularmente conocidos en la red, Salinas Pliego publicó:

“La app de @BancoAzteca operando al 100%… como cada quincena, casual dándole el ejemplo a la competencia de cómo se hacen las cosas”.

Este simple pero contunde mensaje generó toda clase se comentarios y reacciones, en donde si bien algunos emitieron quejas sobre los servicios de Banco Azteca, la mayoría aplaudió el funcionamiento de esta herramienta bancaria digital.

Lo cierto es que entre los 1.1 mil likes y más de 279 comentarios, una respuesta llamó de manera particular la atención.

Un usuarios identificado como @maycoidiaz respondió a la peculiar publicación de Salinas Pliego indicando que las únicas respuestas que sus tweets respondían eran bots. Es importante mencionar que en la descripción de este perfil se lee: “#MarketingDigital, Crearlo, crecerlo y convertirlo en parte de todos”.

Al señalamiento, desde la cuenta de aliñas Pliego se emitió una respuesta contundente: 

“Estudiar marketing y no poder entender que un empresario sin experiencia en MKT les de clases de cómo llevar sus redes, debe doler, váyase a chillar a otro lado, aquí en mi perfil no”.

¿Buena estrategia de marketing?

En repetidas ocasiones, Salinas Pliego a asegurado que es el mismo quien maneja sus redes sociales y lo cierto es que aunque pueda o no gustar lo que el empresario publica, la relevancia en redes sociales del también dueño de TV Azteca y Elektra ha crecido de manera visible en los últimos meses.

Es posible que con esto la estrategia no esté enfocada a mejorar la reputación de Salinas Pliego frente al grueso de la población, queda claro que el enfoque está en llegar a aquellos con los que el empresario comparte ideales.

BAsta con reconocer lo que sucedió con la reciente “promoción” firmada por Salinas Pliego en la que desde sus redes sociales prometió que regalaría un millón de pesos. Las reacciones fueron positivas para un grupo particularmente segmentado de audiencia.

Ya sea por mejorar la posición de su imagen o dar juego a sus grandes marcas, estas acciones podrían sumar de manera integrante a futuro si consideramos lo que se puede conseguir mediante un esfuerzo de marketing digital y content marketing.

Estimaciones publicadas por Statista indican los profesionales de la industria a nivel global aseguraban que la razón para desarrollar campañas de contenidos tenía que ver con mejorar el engagement con sus consumidores (56 por ciento) y construir marcas más sólidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados