x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mensajes publicitarios que el consumidor quiere escuchar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos los tipos de mensajes publicitarios que los consumidores están más dispuestos a escuchar en esta época.

Los mensajes publicitarios que el consumidor quiere escuchar

Los mensajes publicitarios que generan las marcas y agencias para los consumidores son un elemento que se debe considerar ampliamente, especialmente en esta época que sigue bajo el contexto de la pandemia. Como sabrás, en un  principio gran parte de las compañías se centraron en mensajes solidarios con la gente en relación a la pandemia, sin embargo, conforme ha avanzado el año este aspecto ha ido desgastándose llevando a que las distintas campañas se deban modificar para nuevamente decir a las personas lo que quieren escuchar, pero, ¿qué es exactamente lo que buscan los consumidores en los mensajes publicitarios actuales?

Para responder a la pregunta anterior, en la gráfica de este día destacamos los resultados del estudio “Insights de comunicación publicidad digital para el sector SALUD, ante el Covid-19” de la IAB México que revelan algunos aspectos clave que las marcas deben contemplar si quieren que sus mensajes publicitarios sean recibidos y aceptados.

De acuerdo con la información, son al menos 4 los mensajes que quieren ver los consumidores en las campañas publicitarias que hacen llegar las marcas. El primero y posiblemente más importante de estos tiempos es el de las acciones de apoyo que tienen ante la contingencia, un 77 por ciento de las personas refieren este tipo de comunicado.

Como segundo mensaje clave, con 50 por ciento de referencias de los consumidores, se encuentran los que tienen que ver con las promociones o descuentos que estén dando las marcas en sus productos y / o servicios.

Finalmente, en una proporción más reducida, se destaca que los consumidores también pueden ser receptivos ante mensajes que sean de corte más tradicional (anunciando productos y servicios) y aquellos anuncios de carácter informativo que revelen, por ejemplo, cuándo estarán disponibles los productos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados