CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los medios exteriores lo hacen de nuevo: sorprenden en el estadio de los Dallas Cowboys

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los medios exteriores aparecen como una opción importante en la publicidad, con una inversión calculada en 7 mil 234 millones de pesos durante 2019.
  • Ocurrió en el estadio de los Dallas Cowboys que una fotografía en una de las pantallas destinadas a capturar a los fans.

  • Los medios exteriores aparecen como una opción importante en la publicidad, con una inversión calculada en 7 mil 234 millones de pesos durante 2019.

  • KFC lanzó un disfraz de Coronel Sanders con Spirit Halloween

Con una inversión de 7 mil 234 millones de pesos durante 2019, según las previsiones del Departamento de Investigación de Merca2.0, los medios exteriores aparecen como una opción definitivamente importante en la publicidad.

Podemos ver ese poderío de los exteriores con Netflix y su expansión publicitaria con Club de Cuervos en espectaculares situados en zonas clave, que no le requirieron mayor inversión, pero que sí le dieron un alcance macro.

También Absolut dio cátedra de medios exteriores con su creativa campaña de muros que oxigenan la ciudad. Se llama “Create a Better Tomorrow”, Absolut Street Trees. y es su manera de plantar árboles en una de las ciudades más contaminadas del mundo, de la mano de la agencia Anónimo.

También podemos ver eso con KFC, el famoso anuncio 3D de Coca-Cola en el que parece que los elementos salen de la pantalla; en fin, los medios exteriores han sorprendido al mundo con su rápida adaptación al auge digital. Han sabido integrar tecnología a su favor en pantallas digitales o actualizaciones en tiempo real en parabúses y demás plataformas a su alcance.

En Bélgica, donde a través de anuncios exteriores tanto Burger King como McDonald’s se enfrentaron a través de los establecimientos de los que ambas marcas son vecinas.

Google ha mezclado este potencial con lo que tiene al alcance, un movimiento magistral, desde que se lanzó tuvo un impacto importante en los transeúntes.

El momento

Pero hoy se vitalizó un video que dejó perplejo al mundo. Ocurrió en el estadio de los Dallas Cowboys que una fotografía en una de las pantallas destinadas a capturar a los fans, pero aplicando el efecto de que el equipo entra y sale para la foto, impactó a quienes vieron el clip.

 

Esto no sorprende sobre todo si se considera que estos elementos se ubican en el top de los cinco medios exteriores más recordados por los consumidores mexicanos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

El video ha alcanzado diversas industrias, sobre todo en deportes, muestra la oportunidad que tienen las compañías de medios exteriores de apostar por algo infalible: el entretenimiento.

En la Ciudad de México, se está apostando por colocar los marcadores de los partidos de la Liga MX en tiempo real en diversas pantallas de parabuses, acción que de entrada se popularizó y demostró que estas acciones son bien aceptadas por el consumidor.

Sin embargo, la interactividad que se observa en la fotografía que se toma la seguidora de los Dallas Cowboys es totalmente un hit que se pueden anotar las compañías concentradas en medios exteriores.

Es decir, no hay duda de que funcionan, de que el consumidor traslada a sus marcas digitales a la vida real gracias a ellos, que son determinantes para una compañía que requiere llegar a la vida cotidiana, pero también hay que establecer que necesita un plus.

El video podría dar la muestra de que ese plus es mezclar la interactividad con la potencia de la tecnología que ya existe en México. Las compañías deben visualizar hacia la efectividad de estos casos más allá de ser un simple video viral, sino tomar como referencia el efecto que causa entre los espectadores de una simple toma de foto, ya que la clave también está en la experiencia que pueden vivir en un recinto con una fotografía inundad de interactividad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados