KFC lanzó un disfraz de Coronel Sanders con Spirit Halloween

KFC lanzó un disfraz de Coronel Sanders con Spirit Halloween
Imagen: Spirit Halloween
  • El Coronel Sanders, es la imagen y embajador de KFC, uno de los fundadores de empresas más populares en el mundo.

  • Actualmente, KFC cuenta con 400 tiendas en México, con planes de apertura de hasta 40 restaurantes al año.

  • Cómo puede tu marca aprovechar el marketing olfativo

El Halloween es una temporada de oportunidades para las marcas. Aunque para algunos el año se nos ha pasado muy rápido, lo cierto es que estamos a unos día de que llegue la esperada fecha.

En Estados Unidos especialmente es donde celebran ese momento, aunque en México también hemos adoptado la costumbre de hacer algo en esa fecha. En México, Halloween es una fecha que marca un incremento en el consumo, ya que se activan las compras en diversos sectores.

De hecho, los últimos años los consumidores mexicanos invierten en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media, según encuesta de la app y web Ofertia.com.mx. El mismo estudio expone que más del 40 por ciento de los mexicanos festeja Halloween y que gasta una media de mil 113 pesos en esta celebración.

La fiesta de Halloween es entonces un momento ideal para los disfraces y adornos relacionados con la festividad, pero especialmente con los atuendos, algo que KFC, y por supuesto Spirit Halloween, detectaron pues unieron sus fuerzas de marca por medio de un disfraz.

Se trata de un peculiar disfraz de Coronel Sanders, imagen y embajador de la compañía, uno de los fundadores de empresas más populares en el mundo.

Un disfraz muy particular

La mercadotecnia de la marca se enfoca en muchos sentidos en él y ahora, en asociación  con el minorista especializado Spirit Halloween,quiere convertir a su fundador en el disfraz más popular en Halloween, con su icónico traje blanco de edición limitada.

El disfraz ayuda a celebrar el cumpleaños real del Coronel, que es hoy 9 de septiembre, que marca 129 años, por lo que a partir de esto es que ya está disponible en tallas diversas. Incluye una chamarra con botones en la parte delantera con camisa adjunta, pantalón de vestir y accesorios como vello facial, anteojos y peluca.

El anuncio dicta:

“¿Buscas un disfraz que sea bueno para chuparse los dedos? Este disfraz de Coronel Sanders con licencia oficial es perfecto para todos los amantes de KFC en la noche de Halloween. ¡Te verás como el amigo experto en pollo vestido como el Coronel mismo, y todos anhelarán la mezcla secreta de 11 hierbas y especias de KFC cuando entres a la fiesta!”.

Es bastante divertido, como las últimas estrategias magistrales de compañía de comida, que compite de frente con otra genial mercadotecnia como es la de Burger King, por ejemplo.

El disfraz cuesta 59.99 dólares en versión para adultos y 49.99 dólares para niños, disponible en línea en SpiritHalloween.com y en las tiendas Spirit Halloween en la nación de las barras y las estrellas. Aunque el traje está disponible en tiendas físicas de Estados Unidos, está en línea.

La compañía detectó que de todas maneras la gente se disfrazaba de Coronel y por ello es que decidieron aprovechar esta área de oportunidad, con un traje edición especial, oficial y que seguramente venderán mucho.

Andrea Zahumensky, directora de marketing de KFC en Estados Unidos, dijo a The Drum que este disfraz es oficial, por lo que que tendrá amigos y familiares pidiendo su receta secreta”.

En México, el Coronel tiene muchos fans que también podrían sumarse al furor. KFC llegó al país hace 56 años y fue el tercer país en que la marca abrió restaurantes, luego de Estados Unidos y Canadá. La primera unidad en México se ubicó en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, cuenta con 400 tiendas en el país, y con planes de apertura de hasta 40 restaurantes al año por los próximos ocho años, una inversión importante de la compañía, que confía en que el crecimiento en la nación es redituable.

En tanto, McDonalds, Burger King y otras compañías compiten directamente en la oferta de comida en diversos países, en México es especialmente complejo porque la diversidad en cuestiones gastronómicas complican la “vida” a las firmas de fast food, pero para ello está el marketing.