Estas marcas se están centrando en celebrities para sus estrategias

Un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers.

Estée Lauder se concentra en influencers, de acuerdo con palabras del propio el presidente y director ejecutivo, Fabrizio Freda, para The Drum. Reveló que ha invertido mucho más en marketing en el último trimestre, en digital, y señaló que esto ha sido de verdad significativo para la compañía, pues les funciona.

“El 75 por ciento de nuestra inversión ahora está en personas influyentes digitales en las redes sociales y están revelando ser altamente productivos”, dijo.

Y parece que muchas marcas están de acuerdo con que las celebrities son lo mejor que les pudo pasar, pues están implementando distintas colaboraciones.

Antes de pasar a los ejemplos, recordemos que las marcas tienen posibilidades infinitas con las celebridades, por eso es que el clan Kardashian es tan exitoso, pionero de lo que significa ser parte de un mundo en el que sólo debes trabajar tu marca personal y después acudir 10 minutos a un evento para que te paguen millones por ello.

Y es que esa es la gran diferencia entre un famoso y una celebridad, no deben confundirse. Los famosos son populares por algún talento gracias al que destacan y funcionan mucho mejor en áreas en las que la gente los identifica, pero las celebridades simplemente funcionan en cualquier industria porque no tienen definida una área, así como tampoco lo hacen con un talento.

Ser celebrity es hoy en día el trabajo casi ideal. Aunque la mayoría pierde tanto el enfoque que con tal de atraer la atención, hacen cualquier cosa.

Las colaboraciones

Las celebrities pueden ser figuras o líderes en su segmento que a la vez tienen la capacidad de un inlfuencer, como es el caso de Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger

Tommy Now regresó a la Semana de la Moda de Nueva York para estrenar la segunda colección de TommyXZendaya co-diseñada por Tommy Hilfiger y la actriz americana Zendaya.

La marca apostó por la celebridad y como parte de su estrategia por ofrecer experiencias minoristas únicas, colocó un autobús de experiencia TommyXZendaya ubicado fuera del Apollo para que los fanáticos buscaran y compraran la colección, antes de su debut en la pasarela, y con características muy particulares.

Kevin Durant

Kevin Durant, cuya reciente serie con Alaska Airlines lo convierten en un embajador de marca, pero en papel de celebridad guiando a los espectadores por el mundo.

Grupo Modelo

Hace poco vimos algunos spots con canciones que hablaban de la estrategia de la compañía por bajar sus precios y colocar las ofertas en tiendas de conveniencia. Al parecer les ha funcionado perfectamente porque ahora sumarlo a la celebridad Pee Wee, quien regaló una reinterpretación de un clásico del mariachi para pedir que Grupo Modelo baje los precios de sus cervezas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299