CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los logotipos llamativos vuelven a ser una tendencia, según este análisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si la marca deja de ser vista como moderna, los compradores ya no ven el valor de comprar su ropa con logo y gastan en otros lugares.
  • Los logotipos grandes vuelven a ser tendencia para las marcas.

  • Sin embargo, es un riesgo si sólo es lo que se tiene para mantener cautivo al cliente.

  • Pero otras marcas con muchos logos deberían prestar atención a estos ejemplos y darse cuenta de que la locura de un logotipo no dura para siempre.

Al parecer, los logotipos llamativos han regresado a ser una tendencia dentro de la imagen corporativa de las empresas; sin embargo, su uso debe ser de cuidado.

Según Maureen Hinton, directora global de investigación en retail de GlobalData, compartió sus pensamientos sobre por qué la marca Gap está luchando, luego de su decisión de dividirse en dos compañías y cerrar 230 tiendas.

“Mientras que Gap comenzó la tendencia de la moda para las marcas informales de estilo preppy de Estados Unidos, otras como Abercrombie & Fitch se convirtieron en la última marca de consumo. Pero su popularidad es breve. Los seguidores de la moda pasan a una nueva marca”, dijo.

La analista indicó que esas marcas “tienen un breve hechizo bajo el sol de la moda, alrededor de tres años, generando un fuerte crecimiento, luego se marchitan y tienen que evolucionar, por lo que sólo puede ofrecer un logotipo para atraer clientes”.

Si la marca deja de ser vista como moderna, los compradores ya no ven el valor de comprar su ropa con logo y gastan en otros lugares, generalmente en las marcas de logoless más económicas, dijo.

A pesar de la problemática historia del logotipo, tanto Abercrombie como Gap nunca han podido abandonarlo por completo. Uno de los exdirectores ejecutivos de Abercrombie, Mike Jeffries, inició un movimiento para deshacerse del logotipo de la marca de la ropa en 2014, pero finalmente volvió a aparecer.

Según el CEO de Abercrombie, Fran Horowitz, la marca se está beneficiando actualmente de una remontada de la moda de los 90, que ha vuelto a poner el logotipo a la moda y está ayudando a las ventas. Si esta tendencia se desvanece, la marca se ajustará en consecuencia, indicó en una entrevista con Business Insider.

Pero otras marcas con muchos logos deberían prestar atención a estos ejemplos y darse cuenta de que la locura de un logotipo no dura para siempre, dijo Hinton.

Cuando Abercrombie & Fitch llegó al Reino Unido en 2007, había colas para entrar en su tienda, hoy ya no hay colas, en cambio, hay colas en Supreme, la última moda que debe tener el logotipo, y que debería encargarse de ello. tiene un plan a largo plazo para la marca, ya que está alcanzando el máximo reconocimiento.

El error de GAP

Cambiar un logo es también una difícil decisión, como Gap puede dar testimonio. En el 2010, la empresa reveló un nuevo logo que ya no tenía las letras en mayúscula, sino en minúscula, e introducía un pequeño cuadrado azul detrás de la “p”.

Tal fue la reacción adversa del público que una semana después Gap dio marcha atrás. El logo original de la marca era amado por los consumidores, pero la compañía no lo sabía.

Un negocio que sí ha logrado cambiar su logo de forma exitosa es la empresa editorial británica Ink, que está en franco crecimiento.

El actual logo fue diseñado hace casi siete años. No era el primero, sino su tercera encarnación”, cuenta uno de los directivos de Ink, Jonny Clark.

La razón para crear un logo en aquel momento era que la compañía se estaba expandiendo. Pasó de ser un negocio relativamente pequeño a una mediana empresa y queríamos enfatizar el hecho de que no sólo nos dedicábamos a la impresión tradicional, sino también a la digital.

Así fue como el término “publishing” fue eliminado del logo y el aro de color que rodea a la palabra “Ink” fue retocado para agregar los tonos de la paleta de colores RGB, que es la base de la impresión digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados