Empleados satisfechos, fieles y comprometidos es el primer paso para tener clientes felices. Los colaboradores son los mejores embajadores de marca, razón por la cual mantenerlos satisfechos es algo más que un gusto.

En este sentido, según los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

5 empresa que lo saben

Aunque esta es una premisa que la mayoría de las empresas a nivel mundial reconoce, lo cierto es que son pocas las que logran resultados efectivos al respecto.

En este sentido, la plataforma Love Mondays ha realizado una evaluación de las empresas en México que mejor satisfacen a sus colaboradores, según los comentarios realizados por los propios empleados.

En este sentido, compartimos las cinco empresas en México que cuentan con los empleados más satisfechos:

Cotsco: A decir de sus empleados, la cadena de supermercados cuenta con en excelente ambiente laboral, mientras que las oportunidades de crecimiento que ofrece son bien valoradas. Es bien calificado por aquellos estudiantes que requieren ingresos.

Ford: Las prestaciones, los horarios así como la paga competente son los atributos mejor valorados por los trabajadores de esta empresa fabricante de automóviles.

IBM: Quienes trabajan para esta empresa tecnológica presumen de tener gran flexibilidad, oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuevas habilidades así como un sueldo competitivo.

Starbucks: La marca insignia de Alsea cuenta con empleados que afirman que las prestaciones así como salarios son competentes, lo cual se suma a un ambiente de trabajo adecuado que cierra la pinza de satisfacción.

Bimbo: Para sus empleados, lo más destacable son las prestaciones u los salarios, a lo cual se suma un buen ambiente de trabajo, estabilidad a largo plazo, descuentos de empleados y oportunidades de crecimiento importantes.