México se ubica en la posición siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Existen 88 millones de usuarios en la actualidad. Las plataformas son un as bajo la manga que las marcas pueden usar.

Social Media Examiner y Statista revelan que las redes sociales que también ayudan a desarrollar seguidores leales (63 por ciento) y proporcionan una visión del mercado (54 por ciento), es por ello que una estrategia digital es indispensable.

Es por ello que concentrarse en digital podría recompensar a una empresa con una audiencia mayor y como un plus, incluso fiel. Este objetivo es uno de los más codiciados por los estrategas, pero complicado de seguir; no obstante existen infalibles para que tu estrategia digital crezca tu audiencia, ¡conócelos!

Constancia

No hay marca que atraiga en redes sociales si no se concentra en compartir constantemente contenido o novedades que mantenga a los usuarios en vilo. Dar seguimiento a los temas y conectar con los usuarios digitales es indispensable para todas las estrategias.

Crecer la audiencia implica ser constante en las publicaciones porque los seguidores sabrán que habrá algo nuevo que descubrir por lo menos cada cierto periodo, incluso puedes publicar contenido secuencial que provoque en tu audiencia dar seguimiento de una historia, echar mano del storytelling de ideas enfocadas en que el seguidor pueda encontrar en ti una especie de contacto similar a sus amigos, aunque sabemos que jamás se equiparará.

Video

El formato del año y de los futuros años porque las propias redes sociales y marcas cada vez apuntan más a parecerse a YouTube en muchos sentidos. Esto es un indicador no sólo de que es un éxito sino de que es una tendencia que está en crecimiento y a la que a la menor provocación van a seguir las empresas.

Recordemos que el contenido en video se colocó como la herramienta más popular y eficaz el año pasado, de acuerdo con los propios mercadólogos a nivel mundial.

Contenido

Un estudio realizado por Social Media Examiner y proyectado por Statista, consideró las respuestas de 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo y estos revelaron que el contenido es la principal ventajas que detectaron que incrementa la exposición  (87 por ciento), crece el tráfico (78 por ciento) y genera leads (64 por ciento).

El contenido es una apuesta segura, sólo hay que fijarse en qué ofrecemos a los seguidores y a los potenciales fans de una marca, porque debe ser de calidad y relacionado con sus gustos y objetivos a corto plazo.

Personalización

Parece repetitivo pero el segmento ha cambiado drásticamente y el contenido dirigido a masas ya no funciona. Las plataformas han establecido su propio estilo y con él ha llegado la personalización, una gran salvadora de las compañías que buscan atender de forma correcta a su target, gracias a la tecnología y a la data bien fundamentada.

La personalización es una estrategia efectiva en digital, por eso, las marcas invierten 5 millones de dólares al año en ella.

Estándares de marca

Sé fiel a lo que desde un inicio ha sido la marca, pues no hay peor bandera para navegar en redes sociales que la de poco auténtico, sube trenes de tendencias e inventado. Es decir, no tienes que subirte a todas las tendencias que se te presenten sobre todo si no hay nada ingenioso para decir, parecerás desesperado con un toque de sobrinity manager.

Además una marca no puede cambiar su identidad de un momento a otro porque sería la más dañada. La firma debe establecer estándares de marca integrales que con el paso del tiempo le den esa identidad que muchas firmas han logrado con constancia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299